POR TNU

La increíble gira de la Orquesta Juvenil del Sodre por Europa

La Orquesta Juvenil del Sodre tuvo laoportunidad de recorrer Europa en una gira por las principales salas y escenarios del viejo continente. De la gira participaron 70 músicos jóvenes, que recorrieron alrededor de 10 ciudades en tan solo 22 días. Un documental de la gira será emitido esta noche por TNU.

La orquesta juvenil del Sodre estuvo de gira por Europa

Maria José Borges, periodista cultural de TNU, acompañó junto a un camarógrafo a los músicos en su increíble gira, recogiendo un material que documenta la experiencia, material con que se emitirá un programa especial sobre la gira a las 21 horas de esta noche. La periodista estuvo con ellos durante 11 días, en lo que sin dudas fue una de las experiencias más importantes de sus vidas, recogiendo impresiones, imágenes, entrevistas, momentos y anécdotas.

En el comunicado, se señala: «La combinación entre música, energía adolescente y cultura extranjera convirtió al tour en una experiencia inolvidable que valía la pena registrar y compartir. Este programa especial a cargo de María José Borges, documenta la travesía: sus rutinas, la vida secreta de una orquesta, la historia detrás de estos jóvenes y la música como lenguaje universal

La gira

La gira se realizó entre los meses de setiembre y octubre de este año. Los jóvenes músicos, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 23 años, recorrieron los escenarios más importantes de Europa, brindando importantes conciertos. El repertorio interpretado por la Orquesta Juvenil fue sumamente amplio, incluyendo obras de compositores nacionales, tangos rioplatenses, canciones como Candombe para Gardel de Rada (interpretación en la que utilizaron tambores) y hasta un concierto de arpa ( a cargo de Pauline Haas).

La vivencia de los músicos quedó registrada en un documental de una hora de duración, que recorre los momentos más significativos. Por ejemplo cuando la orquesta visita la prestigiosa Philarmonie, sede la Filarmónica de Berlín, considerada la mejor orquesta sinfónica del mundo .
Antes de comenzar el programa, habrá una entrevista con el Maestro Ariel Britos, director de la Orquesta Juvenil.

Mirá un adelanto acá:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje