MÚSICA

Se celebra en el Sodre el Día Internacional de los Derechos Humanos

Este miércoles 10 de diciembre es el día internacional de los Derechos Humanos, y la Organización de las Naciones Unidas lo celebra con espectáculos y actividades culturales.

Sala Nelly Goitiño, en Avenida 18 de Julio, Montevideo.
Sala Nelly Goitiño, en Avenida 18 de Julio, Montevideo.

El Día Internacional de los Derechos Humanos será celebrado este miércoles 10 de diciembre a las 19:30 horas en el SODRE, en la sala Nelly Goitiño, con entrada libre y gratuita.

Habrá música en vivo a cargo de la banda Mushi Mushi Orquesta y se presentará el grupo Coralinas, que dirige Carmen Pi.

De la celebración participará el conocido actor Osvaldo Laport, en su rol de embajador de buena voluntad  del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), además, estará presente Belela Herrera, quien fuera directora regional de ACNUR , Denise Cook,  la coordinadora de Naciones Unidas que reside en nuestro país. Asimismo, estarán presentes referentes de distintas organizaciones sociales del Uruguay que trabajan en la defensa y promoción de los derechos humanos.

66 aniversario

Se trata del 66º aniversario que se cumple desde que fue aprobada la Declaración Universal de DD.HH. Los organizadores del evento señalan a través de un comunicado de prensa que «Desde ese momento la Humanidad contó con un ‘ideal común’ para todos los pueblos y naciones. Con esa auténtica ‘piedra fundamental’ de la civilización, empezaron a crearse instrumentos internacionales obligatorios para prevenir y combatir las violaciones a los derechos humanos”

Bajo la consigna “Derechos Humanos 365 días al año”, se recuerda en todo el mundo “cada fecha del calendario es un Día de los Derechos Humanos que nos pertenecen a todos por igual en todo momento”, según señala la ONU.

Se trata de un evento que está auspiciado por la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y el SODRE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje