LITERATURA NACIONAL

Escritores uruguayos que presentan nuevos libros en diciembre

Durante el mes de diciembre varios escritores uruguayos presentan nuevos libros, enterate dónde, quiénes y cuándo.

Presentaciones de libros en diciembre

Este jueves 4 de diciembre Eduardo Nogareda, poeta uruguayo, estará presentando una lectura dramatizada de su poemario Los hornos, en la Casa de los escritores a las 19 y 30 horas. Este año Nogareda ha sido galardonado con el premio Bartolomé Hidalgo.

También el jueves 4 de diciembre, pero a las 20.30 en el bar Sandoval (Bartolomé Mitre 1474), se presenta una nueva novela de Gabriela Onetto, titulada “Montagú”. La autora contará con la compañía de Jorge Montesino (su editor y presentador), y las escritoras Anamaría Arjona y Laura Fedele. Habrá un cierre musical a cargo de Trelew.

El viernes 5 de diciembre, en la Fundación Unión (Plaza Independencia 737) se presenta a las 19 horas el libro de ensayos «las estrategias de lo refractario. Poética y práctica vanguardista en la obra de Clemente Padin» de Martín Palacio.

El mismo día, a las 21 horas, el poeta Nelson Traba presenta su nuevo poemario: “Cuando esté muerto”. La cita es Café Bilú (Soriano 757)

Próximas semanas

El miércoles 10 de diciembre a las 21 horas, Leo Maslíah y Sanopi presentan su libro “Crucigramas”. La presentación se realizará en Kalima (Durazno esquina Jackson).

El sábado 13 de diciembre el poeta Leonardo de León presenta «Pequeñas catedrales» (haikus). La presentación será en Minas, en la Casa de la Juventud, a las 21 horas y estará a cargo de Nicolás Mazzoni Píriz, Gonzalo Rezk Cajaraville, por su parte, acompañará con música.

El martes 16 de diciembre a las 20 horas, Roberto Appratto presenta su nueva novela “Como si fuera poco”; en el café Deshoras (Juan Paullier 1500)

Todas las presentaciones son de entrada libre y gratuita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje