CINEDUCA

La “6ª Feria de Cortos” se realizará el lunes 10 de noviembre en la Torre de las Telecomunicaciones

El Programa CINEDUCA del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), realizará la “6ª Feria de Cortos” y una mesa de debate “En torno al Cine y la Educación: vínculos, problemas y avances”, con la participación de calificados especialistas en la materia. =

Los cortos son producto del trabajo de enseñanza de lenguaje audiovisual, que los coordinadores audiovisuales de CINEDUCA de todo el país, realizan con estudiantes de magisterio y profesorado.

CINEDUCA presentará trabajos audiovisuales de maestros y profesores de todo el país.

La actividad se desarrollará el próximo lunes 10, a partir de las 14:00 horas, en el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones (Guatemala 1075), con el debate que moderará Gladys Marquisio Cilintano (Coordinadora Pedagógica de CINEDUCA), y en el que intervendrán Carla Lima (Plan DENI), María José Olivera Mazzini (CODICEN, 33 Cines, Flacso Uruguay), Inés Piñaricano (ICAU), Rosario Radakovich (Prodic-UDELAR) y Esteban Schoreder (ASOPROD).

Cortos

A partir de las 16:00 horas se proyectará una selección de los cortos producidos en el marco del Programa durante el año 2014.

Los cortos son producto del trabajo de enseñanza de lenguaje audiovisual, que los coordinadores audiovisuales de CINEDUCA de todo el país, realizan con estudiantes de magisterio y profesorado.

El Programa CINEDUCA es un proyecto de educación audiovisual que promueve y desarrolla la realización, formación y extensión de la cultura audiovisual, en todos los centros de formación docente.

Sus objetivos son formar en el lenguaje audiovisual, desarrollar herramientas y sensibilidades para comprender y expresarse con este lenguaje,  y generar oportunidades de desarrollo de la cultura audiovisual de los sujetos en las comunidades educativas.

Asimismo, promueve el lenguaje audiovisual no solo como herramienta o recurso didáctico, sino como discurso. Procura hacer un aporte a los docentes desde su formación básica, con un enfoque que promueve el trabajo en torno a proyectos de realización audiovisual de estudiantes y docentes.

Anualmente, CINEDUCA realiza una Feria de Cortos donde se exhiben los diferentes productos realizados por estudiantes de formación docente de todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje