CINE

Una película brasileña gana el Festival de Cinematografía de Tokyo y deslumbra a Japón

El film “Solo Dios Sabe” (Só Deus Sabe), de Joshua y Bennnie Safdie, que cuenta la historia de una adicta a la heroína que encuentra su amor en las calles de Nueva York, arrasó con los votos del jurado del mayor festival de cine en Japón.

“Solo Dios sabe” concursó con otros 15 títulos por el premio de 50.000 dólares

Los hermanos Safdie, obtuvieron también el premio al Mejor Director, además de reconocimientos a la producción franco-estadounidense, de un relato basado en hechos reales. La protagonista Arielle Holmes, y el actor principal masculino Caleb Landry Jones, han sido aplaudidos de pie cuando subieron al escenario en la noche de gala celebrada en Tokyo.

“Solo Dios sabe” concursó con otros 15 títulos por el premio de 50.000 dólares, después de haber sido aplaudida en su estreno en el Festival de Venecia, y exhibida en Toronto y Nueva York. El reconocimiento de los japoneses fue no obstante mayor para “Pale Moon”, una película del país que precisamente obtuvo el galardón de Premio del Público.

El jurado dice haber tenido una decisión “muy simple”

El presidente del jurado dijo que tuvieron una votación y decisión “muy simple: Fue una de las películas más equilibradas en materia de imagen, historia y actuaciones”. James Gunn fue más allá aún y dijo que el fallo fue porque “ante todo, fue la película que más nos inspiró y emocionó”.

Los jurados debieron expedirse ante una docena de films que se estrenaban en el mercado asiático después de ser presentados en los mayores festivales occidentales; en esa línea películas como la noruega “1001 Grams”, candidata al Oscar en la categoría de mejor film extranjero, representaban una poderosa competencia para los galardonados. También el público, mostró un marcado interés para un cine que en general no conquista a las plateas niponas como es el de Francia. La producción francesa “The Connection” ha recibido halagos de la prensa y la crítica superiores a los habituales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje