ESPECTÁCULOS

División Danza Contemporánea presenta “Vivir en la luz” y “Recuerdo”

La Escuela Nacional de Danza – División Danza Contemporánea – presenta este sábado 1° de noviembre el espectáculo “Vivir en la luz”, de Almudena Ballesteros, y “Recuerdos” de Carmen Werner. El mismo se llevará a cabo con entrada gratuita en el Auditorio Nelly Goitiño a las 21 horas.

Dicho espectáculo surge luego del trabajo realizado por ambas artistas en la División Danza Contemporánea, bajo la Coordinación Académica del Licenciado Martín Inthamoussú.

Almudena Ballesteros comenzó su carrera incursionando en el ballet y el flamenco cuando tenía siete años de edad en Granada, España. Luego de cuatro años decidió estudiar danza contemporánea durante un lapso de seis años. Según afirma la bailarina y coreógrafa, decidió ingresar al mundo de la danza contemporánea porque “era el área que más desconocía y quería formarse en una nueva manera de comunicación”.

Luego que terminó su educación en Granada, viajó a Holanda para estudiar en la “Amsterdanse hoogschule voor”.

Eligió Ámsterdam porque quería “profundizar los estudios en danza y conocerse mejor, para encontrar nuevas respuestas a las interrogantes que tenía”. Como bailarina se considera “abierta a todas las distintas creaciones” y se define “curiosa en colaborar con diferentes artistas de cualquier parte del mundo”.

Almudena Ballesteros afirma: “A través de la danza puedo experimentar los sentimientos, expresarlos físicamente, y compartirlos con otras personas”.

Carmen Werner

Carmen Werner nace en Madrid. Es Licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudió Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres. Desde que creara en 1987 su propia compañía, Provisional Danza, ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos. Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.

La Fundación Carmen Werner para la Danza Contemporánea tiene como objetivo principal la difusión de la Danza Contemporánea. Esto se manifiesta a través de la trayectoria de la fundadora Carmen Werner y de su compañía residente Provisional Danza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje