MEMORABLES

Confirman nuevo disco de Pink Floyd el 10 de noviembre: “The Endless River”

A partir de grabaciones inéditas de David Gilmour, Nick Mason y el fallecido Rick Wright, en 1993, se trabajó en una recopilación y afinado de lo mejor, que ahora se confirma verá a luz el 10 de noviembre próximo.

«Escuchamos más de 20 horas de los tres tocando juntos y seleccionamos la música con la que queríamos trabajar para el nuevo álbum»/ Foto: AFP

The Endless River (El río sin fin) presenta las primeras grabaciones de los tres músicos juntos luego de “Wish You Where Here”, de 1975, en donde se han hecho distintas mejoras de sonido, además de concluir los temas que estaban truncos.

El álbum constará de 18 temas –en su mayoría instrumentales- y donde aparece la esposa de Gimour, la escritora Polly Samson, que participó en las letras del tema “Louder than Words” que cierra el álbum.

Ilustraciones de la portada del nuevo álbum se publicaron al comenzar la semana en Nueva York, Londres, Los Ángeles, Berlín y Paris, donde aparece un joven sobre una baca con la camisa abierta navegando sobre un mar de nubes, una obra del artista de 18 años Ahmed Emad Aldin, de Egipto.

Un homenaje póstumo a Wright

Los integrantes de Pink Floyd han reconocido que el mayor espíritu que los hizo volver a grabar ha sido dejar un mensaje póstumo a Wright, que falleciera de cáncer en 2008. Parte de los temas presentados, cuentan en las teclas con música de Wright interpretada por el autor.

Escuchamos más de 20 horas de los tres tocando juntos y seleccionamos la música con la que queríamos trabajar para el nuevo álbum. Durante el último año, añadimos partes nuevas, grabamos de nuevo otras y, en general, empleamos la tecnología de estudio para crear un álbum de Pink Floyd del siglo veintiuno”, dijo Gilmour en declaraciones que publica el diario británico The Guardian.

Por su parte, Nick Mason, señaló su convicción “que este álbum es la mejor manera de reconocer lo que hizo y cómo su manera de tocar era el corazón del sonido de Pink Floyd. Escuchar esas sesiones realmente me hizo reconocer lo buen instrumentista que era”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje