PERMANENCIA

Prince lanza dos álbumes en septiembre: uno como solista y otro con “3rd Eye Girl”

El 30 del mes próximo es la fecha en que Warner Bros Records confirmó el lanzamiento de “Art Offical Age”, de Prince como solista y de “Prectumelectrum” donde el cantante actúa con su nueva banda 3rd Eye Girl.

Prince/ Foto: AFP

En su disco como solista Prince vuelve a demostrar su gusto por las mezclas del soul y el funk con toques de R&B, para un trabajo que grabó con Joshua Felson, que en la oportunidad ha sido arreglador y compositor adjunto.

Paralelamente la presentación de un disco con doce canciones, algunas de ellas en vivo y las demás en estudio, es compartida con el trío femenino 3rd Eye Girl, con el que efectuara la gira Hit&Run, que recogió aplausos múltiples en distintas capitales de Europa.

Los temas han sido ya presentados al público, en febrero en Londres, y desde entonces se los perfeccionó hasta su grabación; para la presentación londinense, el diario The Guardian calificó de “nunca vista la actuación de una de las más grandes bandas de funk-rock”.

Prince: un ícono que se rediseñó a lo largo del tiempo

Escogido para el Rock&Roll Hall Of Fame, Prince ha llegado a encaramarse como el artista mejor pagado del año (2004), con una octava gira “más vista de la historia” que logró un millón y medio de espectadores en 90 conciertos en Estados Unidos. Ganador de un Globo de Oro (Por The Song of the Heart), ha sido además muy controvertido con sus propios fans, a los que acusó de violar sus derechos legales por usar fotos suyas como avatares en sitios web, persiguiéndolos judicialmente. La dicotomía llegó incluso a su música, cuando escribió PFunk, donde se burla de sus “seguidores perseguidos”.

“Prince es uno de los pocos artistas que verdaderamente han redefinido y rediseñado tanto la música como la cultura moderna”, reflexionó el presidente de Warner Bros. Records, Cameron Strang.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje