VACACIONES DE JULIO

La agenda cultural para los más pequeños en las vacaciones de julio

En las vacaciones de invierno, la agenda cultural de nuestro país, despliega una oferta variada de propuestas para los más pequeños. Te acercamos algunas ideas interesantes para aprovechar al máximo estos días.

¿Qué hay para hacer en estas vacaciones?/ Foto: xiaming

Música

Vuelve Rada para niños
«Rada para niños» surge en 1999, hace 15 años, y tiene más de diez temporadas realizadas en Montevideo, Bueno Aires y Córdoba.
A cargo del carismático Rada, este espectáculo ofrece no solo música para niños, sino también una propuesta teatral, colorida, que ofrece un gran atractivo para toda la familia.
Esta vez, el homenaje es dirigido a Horacio Buscaglia, que durante años conquistó el corazón de los más pequeños.

El espectáculo va los días 28, 29 y 30 de junio, y el 1 de julio, a las 15 horas, en el Auditorio del Sodre.

Leo Masliah para niños
Otro grande de nuestra música, ha preparado un espectáculo para niños que mezcla propuestas teatrales diversas, con las clásicas canciones llenas de humor a las que Masliah tiene acostumbrado al público uruguayo desde hace años.

Se presenta en la Sala Zitarrosa del 28 de junio al 5 de julio

Fiesta en pijamas

El musical se desarrolla en el marco de un clásico pijama party, y los niños podrán asistir, asombrados, a sus propias ilusiones proyectadas en el escenario.
Se presenta en Teatro La Comedia, todos los días de vacaciones a 15.30.

Arte

Museo Figari: talleres
Con motivo del aniversario de Pedro Figari, el 29 de junio, el museo abre las puertas desde el martes 1 de julio al viernes 4, de 15 a 17 horas, para talleres, música y teatro. La cita es en Juan Carlos Gomez 1417,  la entrada es gratuita.

En el MAPI: Tukano

«Tukano y el libro de todas las historias» una obra de teatro muy particular, que aborda la historia de América Latina. El texto es de Leticia Feippe y dirección de Marianella Morena. La obra habla de las identidades diferentes de América Latina.
Tendrá lugar en el museo de Arte Precolombino e Indígena, se estrena el 2 de julio y las funciones van los días miércoles, viernes y sábados a las 15 horas.

INAC: Museo interactivo
Se trata de un proyecto educativo-cultural que tiene por fin divulgar la producción de carne en Uruguay. Una propuesta curiosa que lo convierte en el primer Museo que se visita con lentes 3D, lo cual ofrece un gran atractivo para que los niños aprendan de una forma divertida.
Más información en: www.inac.gub.uy

El centro cultural Carlos Brussa: Colonia de Vacaciones
El centro cultural Carlos Brussa recibirá a los niños con talleres, magia, teatro, música, películas, maquillaje, murga, acrobacia, malabares. La entrada incluye una merienda.
Del 30 de junio al 11 de julio
En Mercedes 931

Teatro

Obra de teatro: La Cocina Musical
Se presenta en Teatro La Candela, un espectáculo lleno de humor que ha viajado por el mundo, cautivando a grandes y chicos con un personaje entrañable: El Mestre Papanata
La obra es apta para todo público y las funciones serán del 28 de junio al 3 de julio en el Teatro La Candela (Ellauri 308)

Obra de Teatro: Ana quería ser muñeca
Del 28 al 13 de julio en el Espacio Cultural Tractatus (Rambla 25 de Agosto 540)
Una obra entrañable que cuenta los deseos de una niña por convertirse en muñeca, y abre las puertas hacia el mundo de los sueños, los deseos, las relaciones familiares, la sensibilidad. Llena de humor y con una crítica social muy atendible, es una obra que no dejará indiferentes a grandes y chicos.

La juguetería
Un espectáculo a cargo de la compañía Bestia Peluda que conjuga el teatro, la proyección de videos, la animación 3D y los muñecos. El argumento tiene como eje la historia de una juguetería que hay que salvar. La obra estará todos los días de vacaciones a las 15.30 y 17.30. en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís.
El Sapo Ruperto, doble
Ruperto Rocanrol, es la ya clásica banda del escritor infantil Roy Berocay que está cumpliendo años y se presenta en La Trastienda los días de vacaciones a las 15.30.
Además, en el teatro El Galpón, Ruperto estará actuando en “El sapo Ruperto y la comadreja robot”, desde el 8 al 12 de julio, también a las 15.

Obra de títeres
La compañía Coriolis presenta Tropo, una obra desde una propuesta contemporánea que involucra las más diversas técnicas alrededor de dos títeres que se enfrentan a una tormenta en un pequeño pueblo
Se presenta los días de vacaciones, de martes a domingo a las 15.30, en el Teatro Circular.

La niña invisible
Ganadora del Florencio al mejor espectáculo en el 2013, esta obra, desde la magia y la música, representa una serie de cuentos basados en valores como la amistad y la diversidad.

Se presenta en el Teatro el Galpón, la primera semana de vacaciones, a las 15.30.

Beatles para niños: Lucy en el cielo con diamantes
Se trata de un musical ambientado en la Inglaterra de los 50, que cuenta la historia de una niña (Lucy, aludiendo a la clásica cancón de los Beatles) que escribe un cuento intentando escapar de un padre que no le presta suficiente atención.
Se presenta en Teatro del Anglo, todos los días a las 16 horas.

«El Principito» vuelve al teatro
La clásica obra se vuelve a presentar en el Teatro Stella, por cuarta temporada consecutiva, de miércoles a domingo a las 14.30. un clásico ineludible para toda la familia.

Otras propuestas

La Intendencia de Montevideo inaugura Arcadia

Arcadia, contará con una serie de juegos, talleres, actividades lúdicas, juegos inflables, concursos, espectáculos, entre otros. Un gran atractivo para los niños que es además gratuito y con entrada libre.
La Intendencia de Montevideo se viste con los colores de la infancia desde el 30 de junio hasta el 11 de julio. Los juegos estarán ocupando el espacio de la explanada y el atrio del edificio municipal. El horario en que está abierto al público es de lunes a viernes de 9 a 17.

Además, nos vamos de paseo

La Intendencia de Montevideo contará en estas vacaciones con una serie de paseos por la ciudad
Algunos de ellos son:
Lunes 30 de junio: En tren a Montevideo Rural
Martes 1 de julio: Aguada y Prado
Miércoles 2 de julio: Una Tarde en el Oeste de Montevideo
Jueves 3 de julio: Una tarde entre el arte y la astronomía
Viernes 4 de julio: Un viaje en tren a través de la historia

Conocé más en: //www.montevideo.gub.uy/noticias/paseos-en-vacaciones-de-julio

Misterio en el Castillo Pitamiglio
En estas vacaciones, el castillo Pitamiglio renueva sus clásicos paseos, esta vez introduciéndole shows de magia e ilusionismo. Los paseos son de lunes a viernes a las 17 horas y el show es nocturno: a las 20 horas.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje