DECESO

Muere Casey Kasem, locutor de radio estadounidense ícono de una era: tenía 82 años

La voz original de “American Top 40” una de las más distinguidas de la radiotelefonía norteamericana, falleció a los 82 años en una clínica de Santa Mónica, California, donde estaba internado. Kasem, padecía distintas patologías –además del Mal de Alzheimer- por lo cual había sido internado en la clínica donde falleció.

Foto: Alan Light

Su esposa, Jean Kasem, y la hija de ambos, Kerri, publicaron en las últimas horas en las redes sociales distintos agradecimientos por el apoyo y las oraciones recibidas durante los últimos días. “Sabemos que está en un lugar mejor y que ya no sufre: pero tenemos el corazón roto”, escribió la hija de Kasem que falleció “rodeado de familiares y amigos”, según la crónica.

Se lo considera uno de los pioneros de la “cultura popular”

Famoso particularmente por sus programas musicales “American Top 40” y “Casey´s Top 40”, podría ser definido como uno de los primeros “pinchadiscos” que hubo en la radio americana y sus selecciones alcanzaron tal fama que, además de ser atendidas por la gente desde el Atlántico al Pacífico, lo convirtieron en millonario.

Trabajó además en varias series televisivas, donde se imponía su voz, de las que particularmente destacan “Batman” y “Scooby Doo”.

En los últimos tiempos el hombre había no obstante protagonizado una reyerta judicial –de la que estuvo ausente debido a su patología- donde entre la madre y la hija hubo enfrentamientos terribles por la atención, cuidado e incluso la supervivencia del locutor.

Kasem había sido diagnosticado sufriendo intensos dolores debido a sus patologías según los médicos, por lo cual la hija pidió iniciar el proceso terminal; sin embargo un juez de Los Ángeles dictaminó que el hombre debía seguir recibiendo tratamientos, mientras su esposa reclamaba le devolvieran la tenencia “porque solo Dios sabe cuándo uno se debe ir”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje