RUEDO

El domingo se inaugura la 89ª Semana Criolla del Prado

Una nueva edición de la Semana Criolla del Uruguay comenzará este domingo 13 de abril, evento que organiza la Intendencia Municipal de Montevideo desde 1925, en el cual se podrá disfrutar de las clásicas jineteadas, exposiciones, ferias y espectáculos.

En la pasada edición, “La Criolla” recibió a más de 200.000 personas.

Se trata del mayor ruedo del país, donde si bien el eje central es el concurso de jineteadas, tienen lugar distintas manifestaciones artísticas, representativas de la cultura criolla.

En la pasada edición, “La Criolla” recibió a más de 200.000 personas.

El concepto de “Fiesta de la Patria Grande”, apunta desde hace algunos años, a una amplia integración, generando un polo de atracción turística tanto para los uruguayos como para quienes llegan desde el exterior, aseguró la Intendencia de Montevideo en su página web.

“La Jineteada” fue declarada deporte nacional en abril de 2006, y está cada vez más extendida a lo ancho y a lo largo del país.

Según se informó, los jinetes participarán en las categorías: “Pelo, Basto, Internacional en Pelo y Basto Argentino”.

También se podrá disfrutar de “peñas, payadas, muestras artesanales de vinos y de gastronomía criolla.

En el marco de los espectáculos musicales, actuarán: Mauricio Ubal, Maciegas, Dino, Jorge Nasser, Maia Castro, Washington y Cristina, Daniel Drexler, Daniel Viglietti, Numa Moraes, Larbanois & Carrero y Fernando Cabrera.

Localidades

Las localidades están a la venta en todos los locales de la Red UTS y Redpagos.

El Palco Oficial tiene un costo de 180 pesos (Menores de hasta 4 años inclusive gratis). Las Tribunas numeradas, cuestan 130 (Menores de hasta 4 años inclusive gratis), y las Generales valen 100 pesos y los menores de hasta 12 años inclusive entrarán gratis.

A partir de las 21.00 horas, quienes deseen asistir a las exposiciones y espectáculos que se realizan en los distintos escenarios, abonarán 80 pesos.

Toda entrada que se adquiera fuera de las boleterías de la Rural del Prado tendrá un costo adicional de 40 pesos por servicio de Red UTS.

Tendrán acceso al gratuito al predio, sin derecho a asiento: “Pasaporte Dorado, los días domingo 13, lunes 14 y martes 15 de abril, previa presentación del Pasaporte Dorado expedido por la Intendencia de Montevideo al Adulto Mayor. Los mayores de 65 años y jubilados, los días lunes 14 y martes 15 de abril, previa presentación de la cédula de identidad. Estudiantes, el martes 15 de abril con carné boletera y su presentación respectiva.

También podrán ingresar en forma gratuita el miércoles 16 de abril: “los funcionarios de la Intendencia de Montevideo, y quienes tengan Credencial Verde.»

Desde el domingo 13 y hasta el domingo 20 de abril, las boleterías y puertas de acceso se habilitarán a partir de las 8.00 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje