DECEPCIÓN

El Vaticano entiende que “la película Noé desperdició una gran oportunidad”

El diario oficial vaticano “Avvenire” criticó la superproducción de Russel Crowe, que aspiraba un respaldo católico para “Noé”, diciendo que el cineasta no conforma las expectativas.

La película ha irritado la sensibilidad de las instituciones católicas estadounidenses.

“La película Noé desperdició una gran oportunidad”, ya que en definitiva muestra “un Noé sin Dios”, afirma en sus páginas el medio de prensa considerado clave de la opinión de El Vaticano. El crítico Mimmo Muolo, dice que la historia del Antiguo Testamento, ha sido descripta de “forma ecológica y vagamente ´New Age´, lo que sido una chance perdida”. Aunque reconoce la fuerza “visualmente potente” del film, entiende que la película le resultó “extraña” e incluso “desconcertante”, y la comparó con una mezcla de Harry Potter, del Señor de los Anillos y de Gladiador, ésta última por la que el actor Crowe había ganado un Oscar.

Frustra los intentos por encontrar respaldo católico

El actor Russel Crowe, el director Darren Aronofsky y el productor Scott Franklin viajaron recientemente a El Vaticano, para comparecer en la audiencia pública que el papa concede en la plaza de San Pedro, buscando respaldo a su versión del bíblico patriarca.

Sin embargo el intento de contactar al pontífice para que avalara el film no tuvo éxito y el protagonista escribió en su cuenta de Twitter, al partir de Italia: “Ciao Roma, mi amor por tu luz eterna solo aumenta. Gracias Santo Padre, por la bendición”.

La película ha irritado la sensibilidad de las instituciones católicas estadounidenses por su caracterización “antojadiza” de Noé y su familia. La religión islámica ha sido más contundente y el film está prohibido en Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Bahrein, Indonesia y Malasia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje