DESAPARECIDO

Avión de Malaysia Airlines objetivo de Hollywood que ya quiere una película

Unos 50 productores entre los que se encuentra lo más granado de Hollywood, analizan a todo ritmo la primera película sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines, cuyo destino final se desconoce.

Las películas de acción vinculadas a tragedias aéreas han tenido siempre alta aceptación en Estados Unidos.

Considerado ya por muchos “el misterio más grande en la historia de la aviación”, los productores cinematográficos creen que rodar una película basada en hechos reales, sobre el vuelo MH370, aún cuando su búsqueda continúe, podría empezar a hacerse y resolver el final sobre la base de lo que siga ocurriendo.

Las películas de acción vinculadas a tragedias aéreas han tenido siempre alta aceptación en Estados Unidos principalmente (Aeropuerto 1970, Plan de Vuelo 2008, Passengers 2008), por apuntar solamente las más conocidas de una larga lista. Sin embargo ante cada tragedia Hollywood ha esperado algunos años siempre, para comenzar un rodaje: el caso más reciente y de mayor envergadura ha sido el de las Torres Gemelas, donde debieron pasar cinco años antes que las compañías cinematográficas decidieran dar el primer paso.

Una noticia que se consolida y la televisión la expande

Sin dudas que la noticia del avión asiático ha conformado la cabecera de las listas de noticias internacionales durante semanas en Estados Unidos, y a medida que el misterio se ahondó, las especulaciones de todo tipo conformaron un tema consolidado en la agenda. La televisión –con CNN a la cabeza- han sido los grandes fomentadores de una historia donde la realidad se mezcla con lo especulativo en niveles de altísimo rating.

El proyecto de llevar ya la película adelante, choca no obstante con dificultades de sensibilidad internacional, pero quizás –y tal vez más importante- por ausencia de ciudadanos norteamericanos en el vuelo que den realce local a la película.

Medio centenar de productores al menos están manejando la idea, y la expectativa de que nunca más se sepa que ocurrió, es lo que multiplica la lógica comercial del film.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje