BUENOS AIRES

Quino abrirá la 40ª edición de la Feria del Libro que tendrá máxima celebración

Entre el 24 de abril y el 12 de mayo tendrá lugar la Feria del Libro que, al festejar su 40ª edición tendrá cambios y renovaciones a todo nivel, según anuncian sus organizadores.

El padre de Mafalda dialogará sobre el hecho cultural con los periodistas Cristina Mucci y Carlos Ulanovsky.

Desde la apertura oficial ya habrá novedades de interés: será un escritor –Joaquín Lavado, Quino- el principal orador y las jeraquías políticas habituales quedarán en segundo plano. En la oportunidad el padre de Mafalda –que está cumpliendo los primeros 50 años de publicación- dialogará sobre el hecho cultural con los periodistas Cristina Mucci y Carlos Ulanovsky.

Para esta edición tan importante, los argentinos han designado a San Pablo como la “ciudad invitada”, un lugar de honor que cedieron a Ámsterdam el año pasado y todo anticipa que concederán a México, en el próximo. San Pablo ya anunció que llegará a Buenos Aires con un gran despliegue cultural, más allá de lo literario donde habrá más de 100 autores brasileños presentes, que incluye la música y el teatro como formas principales de expresión, amén de otras.

Una vez más el predio de la Rural de Palermo es el epicentro

Se ha instituido el Premio Diseño Editorial Latinoamericano, y se afirma habrá un margen muy amplio para consolidar el ciclo Diálogo Latinoamericano, donde habrá un debut del capítulo argentino, que llevará por nombre “Diálogo con Tonadas”.

La fiesta, que se realizará como es habitual en el predio de la Rural de Palermo, recibirá este año a los españoles Arturo Pérez Reverte y Almudena Grandes, además de Ricardo Cayuela (México), James Dashner (Estados Unidos), Pilar Sordo (Chile) y Nina Jäckle (Alemania). El premio Nobel de Literatura 2003, J. M. Coetzee, dialogará con su colega norteamericano Paul Auster, premio Príncipe de Asturias 2006, el 27 de abril, como corolario del encuentro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje