DANZA

Ballet del Sodre presentará “El Corsario” con producción completamente nacional

El Ballet del Sodre estará representando la obra “El Corsario” en el Auditorio Nacional Adela Arreta, con una producción íntegramente uruguaya. Julio Bocca, actual director del Cuerpo de Baile, comunicó la noticia en una conferencia de prensa, en la que también admitió que aún falta “mucho trabajo y aprendizaje para lograr la excelencia”.

El Ballet de la institución estará representando la obra “El Corsario” a partir del mes de abril

El jueves por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa presidida por el bailarín argentino Julio Bocca, actual director del Cuerpo de Baile del Sodre. En la misma, el jerarca comunicó que el Ballet de la institución estará representando la obra “El Corsario” a partir del mes de abril, en el Auditorio Nacional Adela Arreta.

La producción y puesta a punto de la obra, estará en manos de una producción íntegramente nacional, que estará encargada no solo del baile, sino también de los vestuarios, escenografías y telones.

Con respecto al año que tiene por delante el Ballet del Sodre, Bocca explicó que este “será un año tranquilo en cuanto a presentaciones, tanto en el interior del país como en el exterior. Vamos a quedarnos más en casa para poder armar y programar los festejos para la celebración de los 80 años del ballet, en 2015”.

“Dedicar más tiempo para llegar a la excelencia”

“El Corsario” no será la única obra que el Ballet del Sodre estará interpretando este año. A esta, se le sumarán “El Mesías”, “El Quijote” y en una última instancia, “La Bayadera”.

Hablando específicamente de “El Corsario”, Bocca que en realidad se trata de una reposición: “Coreográficamente, es una reposición, pero en este caso es una nueva producción en cuanto a lo que es la escenografía y el vestuario”, explicó.

En la conferencia de prensa también hubo un momento para la autocrítica, ya que si bien elogió las actitudes y las capacidades de todo el equipo de trabajo del Ballet del Sodre, admitió que aún queda un camino que recorrer.  “Tenemos que aprender y dedicar mucho más tiempo para poder lograr esa excelencia a lo que muchos de nosotros aspiramos a tener”, admitió.

En la conferencia, también hizo mención del recientemente fallecido artista plástico Carlos Páez Vilaró, del que contó una anécdota que lo involucra: “Lo llamé un miércoles y le pedí que hiciera un sol para nosotros, para el festejo de los 80 años. Lo increíble fue que al otro día tenía seis modelos diferentes sobre mi escritorio”, le narró  a los presentes. “Por lo que tendremos, para esta celebración, el cariño y el apoyo de este gran artista que lamentablemente se ha ido”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje