ÍDOLO

Paul McCartney podría volver a Uruguay en abril

Paul McCartney lanzó recientemente su último trabajo discográfico tiulado “New” (Nuevo, en español). Con motivo de realizar una gira mundial de promoción del mismo, se han comenzado a establecer escenarios en los que el exbeatle estará presentándose a lo largo de este 2014.

Si bien aún todo está en pañales, ya se ha comenzado a manejar una fecha estimativa: el 18 de abril.

Si bien todavía es muy temprano para manejar fechas específicas, se sabe que el músico ofrecerá varios conciertos en Sudamérica en los primeros meses del año, siendo Chile, Perú y Ecuador los lugares que están casi confirmados.

El lunes, los productores de McCartney recorrieron el Estadio Centenario de Montevideo con el objetivo de establecer si el escenario contaba con las necesidades básicas para albergar un nuevo show del artista, que esta vez será de mayores dimensiones al ofrecido hace dos años en nuestro país.

Recién comienzan las negociaciones

La productora uruguaya que se encarga de las negociaciones, ha decidido tratar el tema con cautela, ya que aún no está nada confirmado y no se quiere ilusionar a los fans del exBeatle.

El principal encargado es Alfonso Carboné, quien previamente había manifestado que el artista se mostró muy conforme con su anterior presentación en Uruguay, cuando albergó un recital para unas 50.000 personas en el Estadio.

Si bien aún todo está en pañales, ya se ha comenzado a manejar una fecha estimativa: el 18 de abril. Siendo esta coincidente con la Semana de Turismo en nuestro país, expertos han estimado que podrían estar llegando unas 15.000 personas desde Argentina, donde McCartney ya ha confirmado que no realizará ningún concierto.

La gran ventaja con la que corren los productores uruguayos en las negociaciones, es el recientemente aprobado artículo 312 de la Ley N° 18.996, que “faculta al Poder Ejecutivo a exonerar del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las retribuciones personales correspondientes a las rentas obtenidas como consecuencia de la actuación en territorio nacional de artistas no residentes, si se entiende que se trata de interés nacional”.

El hecho de que no se le cobren impuestos al artista, sin dudas hace de Uruguay una plaza atractiva para cualquier músico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje