PRIORIDADES

Time Warner cierra CNN Latino pero mantiene CNN en Español por “importante”

“Las expectativas del negocio no se cumplieron” afirmaron fuentes de Time Warner a la prensa, confirmando el cierre del canal CNN Latino, dirigido al público hispano.

Foto: EL UNIVERSAL

CNN Latino intentó competir desde el vamos con las cadenas más fuertes del sector en Estados Unidos –Univisión y Telemando- emitiendo ocho horas de programación en canales abiertos de Nueva York, Orlando, Miami, Phoenix y Los Ángeles.

Sin embargo y pese al esfuerzo de cobertura y contrataciones, no logró convencer al público que cambiara preferencias que estaban definidas.

Sin embargo los mismos ejecutivos de Warner confirmaron que CNN en Español “continuará siendo uno de los productos importantes en el portafolio de CNN a nivel mundial, en tanto mantenemos la política de prioridad hacia la audiencia hispana” puntualizaron.

«CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de los Estados Unidos. Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas talentosas, CNN Latino no cumplió con las expectativas de negocio”, detalló en un comunicado el grupo Warner.

Un fuerte aumento en otros segmentos del negocio

El hecho no significó en absoluto un repliegue de la empresa, agregaron las fuentes recordando que el beneficio anual neto de Time Warner, aumentó un 26% y alcanzó los 3.700 millones de dólares, sobre un paquete del negocio que se aproxima a los 30.000 millones de dólares y creció un 4% el año pasado.

El grupo tiene además de CNN canales como HBO y TNT, para los cuales están ahora anunciando fuertes inversiones en contenidos. Según los últimos reportes en el último trimestre del año pasado TNT,CNN y HBO habían ya incrementado sus costos de programación en un 12%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje