Los Terapeutas con su amor en lo alto en la Sala Zitarrosa

Amor en lo alto (Sondor) fue una de las sorpresas más inesperadas en el universo musical local de los últimos tiempos. El disco de Los Terapeutas, la banda de Alberto «Mandrake» Wolf, resultó ser una de las más imaginativas y frescas ediciones en el pasado año, bien recibido por el público –va por la segunda edición– y por la crítica especializada.

A pesar de ello, los meses de verano, que suelen ser importantes para nuestros artistas en materia de presentaciones, fueron un trago amargo para Wolf, ya que «se nos cayeron cuatro toques al hilo», le dijo a LA REPUBLICA. Posteriormente se hicieron a un lado dos integrantes de Los Terapeutas, el percusionista Wilson Negreyra y el guitarrista Alejandro Roca, desmotivados por la situación. Trás el tropiezo, el artista decidió no arrodillarse ante las circunstancias y convocó al violero Pedro Alemany y mañana se presenta en la Sala Zitarrosa.

«Este juego es así, lo peor que podés hacer es bajar los brazos», dice Mandrake, agregando lo obvio: «No sería músico si no me gustara mucho».

Cuando se le consulta sobre Amor en lo alto y su buena acogida, el músico reconoce que «al disco le va bien, estamos en la segunda edición y a la gente le gusta, a pesar de que no tuvo mucha publicidad ni promoción». A pesar claro está, del magro momento financiero que la mayoría de los uruguayos está viviendo.

«Aprendí a manejar los tiempos, a tomarme las cosas con calma», asegura Wolf, lejos de todo divismo.

Sobre sus gustos musicales de la actualidad, el músico reconoce que está escuchando mucho a The Who, The Strokes, Coldplay, Weezer y los locales Bufón.

Sobre nuestro medio, Alberto Wolf aseguró que «siempre se escuchan cosas nuevas y muy interesantes que se hacen acá. No se puede creer cómo suenan La Vela, No te Va gustar o Sordromo. Estos pibes están haciendo canciones bárbaras y suenan maravillosamente. Lo contradictorio es que eso se da más allá del mal momento social y económico del país. Parece que cuando peor están las cosas, más creativos nos volvemos».

El repertorio que repasará en la noche de hoy en las nobles tablas de la Zitarrosa se basará en el último disco, aunque se impone el repaso de algunas de sus canciones más emblemáticas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje