CINE

Javier Bardem será Hernán Cortes en el film “Moctezuma” de Steven Spielberg

Todos afirman que el proyecto tiene decadas pero nadie se atrevio a enfrentar el desafio: ahora Spielberg lleva a la pantalla la gesta de Cortes, interpretado por el español Javier Bardem.

Actor estadounidense Javier Badem

El guion original de Donald Trumbo de 1950, ha debido esperar bastante mas tiempo que la ejecución de la gesta española en el actual territorio mexicano, y el guionista Steven Zaillian esta a cargo de la producción del film y la reedicion del guion. Trumbo intento la gesta en los años 60´, y pensaba que Kirk Douglas podria ser el conquistador español, La idea surgio poco después que ambos lograron uno de los exitos mas espectaculares del cine de la epoca y de todos los tiempos: Espartaco. Pero los caminos devinieron otros, y la película nunca se llevo a cabo.

Desde entonces la historia de la critica relacion entre el emperador azteca y el conquistador hispano, debio esperar hasta que ahora de la mano de FreamWorks, la idea vuelve a cobrar forma.

Spielberg venia buscando un proyecto acorde a su dimension

Desde que archivo por tiempo indefinido Robocalypse, el año pasado, y se dejo atrás la idea de American Sniper, Steven Spielberg ha venido buscando un desafio que este acorde a la dimension de sus ambiciones cinematograficas… y parece haberlo encontrado, según afirma la revista especializada The Hollywood Reporter.

Ahora junto a Zaillian –con quien trabajo en La lista de Schindler, lo que les valio un Oscar- focaliza esta nueva producción. Spielberg ha mantenido en reserva hasta ahora cualquier otro trabajo en el que este planificando.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje