1410 AM LIBRE / programación para hoy martes 27
5.00 a 6.00 – DELAGRO
Programa conducido por el ingeniero César Vega. Precios y tendencias en el mercado hortifrutícola granjero, recomendaciones técnicas y los temas de la actualidad agropecuaria nacional. Puesta al aire: Diego Zalynas.
6.00 a 7.00 – SABUESOS
Noticias y noticias perras Perro conductor: Alejandro Gabard. Sabueso de juzgado: Walter Pernas. Sociedad y política con voz canina: Pablo Alfano. Economía perra: Ricardo Sosa. Puesta al aire: Diego Zalynas. La jauría ladra las noticias, analiza la información con mordeduras incisivas, y gruñe todo su humor… de perros.Si usted espera perrodistas políticamente correctos escuche a Pluto, Lassie o Jazmín y no pierda el tiempo en AM LIBRE a las 6 de la mañana. Sabuesos… perros de la calle.
7.00 a 12.00 – PRIMERA VOZ
Periodístico conducido por Sonia Breccia. Con Gustavo Antúnez, Jorge Jauri y Alfredo Badolatti. Producción: Ruben Acevedo y Ximena Barbé. Puesta al aire: Diego Zalynas.
Periodístico matinal con la información nacional e internacional de importancia al instante.
Entrevistas a los protagonistas que día a día van transformando el presente en hechos históricos. A primera hora, los audios e informes del diexista Gabriel Gómez.
A las 8.10, Eduardo Santoro, integrante de la Coordinadora Nacional de Deudores en Dólares, plantea su posición con respecto al tratamiento en diputados del endeudamiento en dólares y explica las razones de su ayuno.
A las 8.40, el presidente de la Cámara Nacional de la Construcción, Eduardo Apud, señala la difícil situación que está atravesando la cámara y los pasos a seguir.
A las 9.15, el diputado Víctor Rossi, del EP-FA, analiza la comparecencia del ex directorio del Banco Central del Uruguay ante la Comisión Investigadora del Sistema Financiero, a propósito del extravío de la foja 41.
A las 9.43, Antonio Durán, presidente del Plenario de las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (IAMC), integrante del Fondo Nacional de Recursos y vicepresidente de Impasa, plantea su posición con respecto al posible cierre de la mutualista CIMA, y comenta la reunión que mantendrán hoy con el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, para encontrarle una salida a la mutualista.
A las 11.00, en el espacio «Futuros Posibles»: Mónica Ganh encargada de Comercialización y Marketing de la empresa «De aquí y de allá», comenta el crecimiento expansivo de la empresa.
A las 11.33, el cubano Ruben Matamoros, integrante del grupo «Septeto Matamoros», bisnietos de Miguel Matamoros, creador del bolero-son y de temas clásicos de la música cubana, comenta el espectáculo que estarán brindando el próximo mes en el Ballroom del Radisson Victoria Plaza.
Columnas: A las 7.20, Jorge Jauri destaca los principales temas económicos de la jornada. A las 7.24, las noticias deportivas con el periodista Daniel Rodríguez. A las 7.40, desde Brasil, el periodista José Luis Guntín analiza la realidad brasileña. A las 8.25, la columna económica de Jorge Jauri. A las 10.00, la columna de la socióloga Susana Mallo. A las 10.33, los deportes con José Olivencia. A las 11.20, el Dr. Jesús Costa y su método Hansi. A las 11.33, el cine en Primera Voz, con Gustavo Iribarne, recomendando varias películas para disfrutar estos días en que las entradas salen más baratas.
Y a lo largo de la mañana la participación del móvil desde exteriores con Alfredo Badolatti.
12.00 a 13.00 – COMPACTO 1410 (Segunda Edición)
Informativo Bayer
Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gabriela Lavarello y José Correa. Equipo móvil: Fernando Blanco, Daniel Lema y Marcelo Márquez. Puesta al aire: Mauricio Williman.
13.00 a 16.00 – MUNDO CAÃON
El mundo que nos tocó vivir
Conducción: Rufo Martínez y Guillermo Amexeiras. Producción periodística: Carlos Dopico. Asistente de producción: Leticia Costa. Puesta al aire: Mauricio Williman.
Luego de la sobremesa de noticias y comentarios repasaremos las portadas de los principales diarios locales un año atrás. A las 14 horas llega «El Living», un copamiento periodístico a domicilio. Durante 40 minutos, uno de los conductores se desplaza hacia la casa de la víctima para invadir su intimidad e indagar sobre su vida.
En «Lo último de lo último» haremos un repaso de los recientes adelantos de la ciencia que nos lleva a maltraer.
A las 15 horas, nos «Mandan fruta del Interior». Esta vez nuestros corresponsales de Soriano, Colonia y San José serán nuestros proveedores del día. Como siempre estas 3 horas estarán matizadas con Rock & Roll y entrevistas a los protagonistas de la jornada.
16.00 a 18.00 – ALBERTO SILVA
Periodístico con la gente, transmitiendo desde los estudios o desde la calle. Comunicación comprometida de ida y vuelta. Mucha música uruguaya junto a la participación de los oyentes. Mensajes las 24 horas al 575 9475, o al e-mail: [email protected]. Dirección y conducción: Alberto Silva. Producción periodística: Marcelo Díaz. Puesta al aire: Mauricio Williman.
18.00 a 18.30 – PRODUCCION NACIONAL
Un programa para los emprendedores: apuestas a la calidad, servicios de excelencia, gente que invierte en la exportación.
Dirección y conducción: Alejandro Landoni. Producción periodística: Mónica Colista. Puesta al aire: Mauricio Williman.
Hoy: el uruguayo Mario Sangiovanni, docente de dibujo, fue premiado entre 1.000 inventores del mundo, por la creación de un nuevo dispositivo para la extracción de sangre. Este martes tendremos todos los detalles de esta innovación tecnológica en diálogo con su inventor.
18.30 a 19.00 – COMPACTO 1410 (Tercera Edición)
Informativo
Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gerardo Laborde. Producción: José Correa. Equipo móvil: Marcelo Márquez y Daniel Lema. Puesta al aire: Mauricio Williman.
19.00 a 20.00 – SELECCION MUSICAL
20.00 a 21.00 – SAUDADE DO BRASIL
En el año en que ESSETE cumple 40 años de tenaz labor divulgando lo mejor de la Música Popular Brasileña, en AM, FM y medios escritos (Posto brasileiro, Sarava, Bossa Jazz, Saudade do Brasil) en esta última, los oyentes pueden escuchar a Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Maysa, Elizeth Cardoso, los Caymmis, Elis Regina, Chico Buarque, Joyce, Carlos Lyra, Roberto Menescal, Os Cariocas, Johnny Alf, Daniela Mercury, Carlinhos Brown, Lenine y Chico Cesar, entre otros. Puesta al aire: Nicolás Benítez.
21.00 a 22.00 – JURAMENTO HIPOCRATICO
Juramento Hipocrático abrirá un espacio de investigación a nivel periodístico dentro de la medicina y la salud, contando con columnistas fijos e invitados a diario, con el cometido de permitir que los protagonistas tomen la palabra, aportar datos para ayudar a despejar dudas, formar e informar y si es posible lograr que algunas cosas comiencen a funcionar mejor.
Creación y Dirección: Gustavo Martínez. Creación y Coordinación General: Marcelo Borrat. Investigación periodística: Guillermo Pellegrino. Producción Ejecutiva: Nancy Rey. Producción General: Noemí Fernández. Conducción: Gustavo Martínez y Marcelo Borrat.
22.00 a 23.00 – PUENTE SOLIDARIO
Conduce: Tito Dangiolillo. Colaboración especial: Víctor Semproni. Puesta al aire: Manuel Barros. Producción: T. D. Producciones.
Una propuesta que tenderá puentes en varias direcciones, cuyo destino será siempre la solidaridad.
Hoy: contaremos con la presencia de los trabajadores de CIMA que están ocupando su lugar de trabajo.
En el puente cultural integrantes de «Colombina Che» nos adelantan lo que será su espectáculo en la sala Zitarrosa del próximo miércoles 28, en el marco del ciclo «Todo el año Carnaval».
23.00 a 1.00 – LA CONJURA DE LOS NECIOS
Horacio Buscaglia nos da una visión diferente de los sucesos nacionales e internacionales. Un intento a fondo para colaborar con la confusión general, apoyando todas las causas perdidas y luchando denodadamente por lograr la legalización de la inteligencia. ¡Necios del mundo, uníos! (último aviso, plazas limitadas). Dirección y conducción: Horacio Buscaglia. Producción y co-conducción: Paolo Buscaglia. Puesta al aire: Manuel Barros.
Compartí tu opinión con toda la comunidad