PÉRDIDA

Falleció James Avery, el tío de Will Smith en el “Príncipe del Rap”

Falleció el día de ayer el actor James Avery, quien se hiciera famoso por interpretar al “Tío Phil” junto a Will Smith en la conocida serie de televisión el “Príncipe del Rap”. A los 65 años, no pudo sobrevivir a una operación a corazón abierto en un hospital de Los Ángeles.

James Avery falleció ayer por complicaciones en una operación

Fuentes cercanas han confirmado a la cadena de noticias estadounidense TMZ que el actor James Avery, conocido como Philip Banks en la serie “El Príncipe del Rap”, ha perdido la vida el día de ayer luego de unas complicaciones en una operación a corazón abiertoa la que fue sometido en un hospital de la ciudad de Los Ángeles.

James Avery saltó a la fama a principios de los ’90, cuando interpretó al tío de un joven Will Smith en “El Prínicpe del Rap”, uno de los primeros trabajos televisivos que el hoy super-estrella de Hoolywood realizaba en su vida artística.

También Avery era actor de doblejes, ya que se encargaba de ponerle la voz al villano Destructor de la los dibujos animados “Tortugas Ninja”, otra serie que se expandió en la década de los ’90.

Particular carrera

Nacido en Atlantic City en 1948, Avery sirvió en la Marina de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, luego de la cual se mudaría a la ciudad de San Diego. Allí comenzaría su carrera artística, mediante la escritura de guiones de televisión y poesías.

«Sabía que amaba las artes», dijo alguna vez James Avery en una entrevista. «Sabía que quería ser escritor, pero el teatro fue algo con lo que estuve relacionado mucho antes». Su primera aparición en las pantallas fue en el cine, como bailarín de la película “The Blues Brothers”.

La primera noticia sobre su fallecimiento fue brindada por el actor Alfonso Ribeiro, quien habría interpretado al hijo de Avery en la serie “El Príncipe del Rap”, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Estoy profundamente apenado por tener que comunicar que James Avery ha muerto. Él era un segundo padre para mí. Le echaré mucho de menos», escribió Ribeiro, quien interpretaba a Carlton, el odioso primo de Will Smith.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje