"CONCIERTO DESCONCIERTO" SE ESTRENA EN EL TEATRO ALIANZA

Humor musical con Tocata y Fuga

Las funciones posteriores serán los sábados a las 23.30 y los domingos a las 19.30 horas.

Después del exitoso Inespectáculo Olvidable por el cual recibieron la nominación como «Mejor Espectáculo Musical» del año 2001, Tocata y Fuga propone nueve desopilantes números que vuelven a demostrar el ingenio y la elegancia con la que puede lograrse la adhesión de un público adicto a la risa sana, franca, sutil e inteligente.

La función se inicia con «Por detrás de la música», un homenaje al extinguido y deplorable conjunto pop The Zinc Boys. Sigue un programa televisivo llamado «Récords mundiales Betrunkener» en el que desfila una sucesión de hechos disparatados. Luego, la «Media zarzuela y taco», también conocida como «El zapatero sin hebilla», presenta la obra del compositor ruso Vladimir Kamarpov, un enamorado del género lírico español.

«El saber no ocupa lugar (el no saber, menos)» es la secuencia de malentendidos que surge de la conversación entre cuatro golfistas que narran sus viajes por el mundo. En la «Canción del medio (el medio justifica los fines)» se interpreta un fragmento musical que, de inmediato, provoca reacciones adversas.

El británico George Benjamin Lowell y un cuarteto folclórico rinden homenaje al terruño rioplatense en una absurda semblanza gauchesca titulada «Vivencia criolla». La influencia de las seriales de televisión aparece en «Los barítonos», unos mafiosos que se especializan en acosos telefónicos. La «Vocación historiadora» se interesa en un literato español, Julián de Vargas Revoledo, de quien poco y nada se sabe. Finalmente, tres mexicanos y tres españoles se enfrentan con sus respectivos estilos musicales y se ponen de acuerdo en terminar con un malambo («Cantan mal ambos»).

Tocata y Fuga ha aumentado a siete el número de sus integrantes. Además de Gerardo García, Juan Gamero, Xavier Font, Gustavo Di Landro, Bruno Cetraro y Gabriel Alonso, se agrega Gustavo Aguirre, cantante, guitarrista y percusionista, quien ya había estado en la prehistoria del grupo y que en los años anteriores trabajó como colaborador creativo.

Al igual que Les Luthiers, los siete demuestran que se puede reír con la música bien ejecutada y con el humor refinado que evita toda vulgaridad. Al igual que los maestros argentinos, nada serio puede esperarse de estos artistas uruguayos, aunque se mantengan imperturbables enfundados en sus rigurosos esmóquines. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje