MÚSICA

“Multi Viral”: Calle 13 estrena video musical de la canción que la escribió junto a Julián Assange

Calle 13 estrenó el viernes pasado en su canal de YouTube el video de “Multi Viral”, la nueva canción que la banda escribió con colaboración del creador de WikiLeaks, Julián Assange. El video cuenta la historia de un grupo de niños palestinos que transforman un rifle AK-47 en una guitarra.

René Pérez y Julián Assange / notiglobo.com

En julio, René Pérez, el cantante de Calle 13 también conocido “Residente”, se reunió con Julián Assange en la embajada ecuatoriana de Londres, donde el creador de WikiLeaks permanece para evitar su extradición a Suecia. La reunión estuvo dedicada a la composición del tema más nuevo de la banda, “Multi Viral”, en el que se critica duramente la manipulación de información de la que hacen uso algunos medios.

«El tema “Multi Viral” lo empezamos a escribir en Londres junto a Julián Assange. Era perfecto, un ícono moderno de cómo impactar en los medios y en la gente a través de internet», dijo René Pérez a la agencia de noticias Efe. Según el cantante, el objetivo era elaborar entre ambos una letra que «denunciara la manipulación y la censura de los medios».

Para la creación de la letra de “Multi Viral”, la banda también pidió ayuda a sus seguidores a través de las redes sociales, quienes hicieron sugerencias a lo largo del tiempo que llevó su producción.

Rodado en Palestina

El video de “Multi Viral”, que ya puede ser visto en YouTube, se grabó en la ciudad palestina de Beit Sahour durante tres días. En él se puede observar como un grupo de niños toma un rifle AK-47 (el arma más utilizada en los conflictos bélicos de nuestros días) para transformarlo en una guitarra eléctrica.

La idea está inspirada en el artista colombiano César López, quién desde hace años lleva a cabo un proyecto en el que transforma armas en instrumentos musicales. «Se transforman herramientas de destrucción en herramientas de creación. Básicamente lo que se quiere es enviar un mensaje de paz y de alguna manera ayudar en la resolución de estos conflictos que conocemos y que son muy complejos», explicó el director del video, Kacho López.

Para la grabación del tema, Calle 13 contó con la colaboración de Tom Morello, exguitarrista de Rage Against the Machine y la cantante israelí Kamilya Jubran. Además, se puede escuchar la voz del propio Assange rapeando en algunos pasajes.

El video se publicitó enteramente haciendo uso del internet, y fue seguido por miles de fanáticos de la banda puertorriqueña en todo el mundo. Pocas horas luego, ya eran miles los comentarios de apoyo que recibió Calle 13 en su página oficial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje