EN LONDRES

Estrenan “Chávez” la biografía del líder de Venezuela en formato documental

El documental que detalla la vida del ex mandatario venezolano desde su infancia hasta marzo último cuando falleciera en Caracas, es relatada por el cineasta Luis Castro, que estrenará la película el viernes 29 del corriente mes, en el Bolivar Hall, en Londres, capital del Reino Unido.

Hugo Cávez / AFP

La obra analiza dos aspectos paralelos de la vida del dirigente bolivariano: sus cuestionamientos del sistema neoliberal que gobernó Venezuela desde mediados del siglo XX,  y los caminos que debió recorrer para cambiar el paradigma vigente y plantear otra opción a los venezolanos. Los cambios socio-económicos impuestos han sido la tónica también del film, que deja abierta la incógnita sobre el futuro que tendrán estos logros del pueblo, en tanto pueda haber algún cambio de orientación en la jefatura de Estado durante las generaciones venideras.

La película será proyectada en el Bolivar Hall, con entrada gratuita. En el estreno habrá una ronda de preguntas con el director Luis Castro, el guionista Javier Farie, y el editor Pablo Hita.

Invitada para el próximo festival de La Habana

La película acaba de ser seleccionada para participar en el 35º Festival Internacional del Nuevo Cine, que tendrá lugar en La Habana, Cuba, en diciembre de este año.

El documental arribará a tierras cubanas sobre la fecha del “Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez”, que en Venezuela se conmemorará a partir de este año cada 8 de diciembre. En esa jornada los venezolanos realizarán una serie de eventos y actos “en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, que exalten su pensamiento bolivariano, el amor infinito con su pueblo y la defensa permanente de su legado y su ejemplo infinito”, según el decreto firmado por Nicolás Maduro y publicado en la Gaceta Oficial del presente mes de noviembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje