EXPOSICIONES

Uruguay: estudiantes de la región en encuentro internacional científico, tecnológico y cultural exponen en la UTU

Estudiantes de Brasil, Chile, Colombia y Uruguay participaron en el Instituto Tecnológico Superior de la UTU, de una muestra fruto de sus conocimientos y aprendizaje, en el marco del tercer encuentro internacional científico, tecnológico y cultural.

Se desarrollaron desfiles de modas, presentaciones de números artísticos y otras actividades académicas por parte de alumnos.

Cientos de estudiantes de la región asistieron días pasados a la quinta exposición nacional y la tercera internacional organizada por el ITS de la UTU que es el centro de Educación Media con la matrícula más numerosa a nivel nacional, con casi 5.000 alumnos.

En la oportunidad, estudiantes de Brasil, Chile, Colombia y Uruguay presentaron, proyectos, trabajos, tecnología y equipamiento.

La muestra contó también con la participación de alumnos de otros institutos de enseñanza tecnológica y de delegaciones de ANTEL, UTE, ANCAP, OSE y la Intendencia Departamental de Montevideo.

Asimismo, se desarrollaron desfiles de modas, presentaciones de números artísticos y otras actividades académicas por parte de alumnos.

También actuaron la Banda de la Fuerza Aérea y las murgas de la Escuela Técnica del Cerro y del propio Instituto Tecnológico Superior.

Compromiso

El acto de apertura fue encabezado por el Consejero del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Néstor Pereira, el director general del Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU), Eduardo Davyt, y el director Nacional de Educación, Luis Garibaldi.

Pereira, destacó el “alto grado de compromiso de todos los actores de la comunidad educativa: docentes, estudiantes y funcionarios”.

Se refirió a la “ética del centro”, así como a la “armonía en la convivencia cotidiana, que coadyuvó a crear un clima propicio al estudio y el aprendizaje”.

Por su parte, Davyt consideró que la metodología educativa “ha permitido generar las capacidades humanas que el país tanto necesita, para atender su actual desarrollo productivo”.

Ratificó el desafío de la UTU que “es parámetro fundamental de la formación técnica de los estudiantes”.

Valoró los “avances y progresos logrados por el centro educativo en el cumplimiento de su misión educativa, el cual atribuyó al fuerte compromiso de todos los actores institucionales”.

El edificio del ITS dispone de 25 aulas comunes, cuatro para la enseñanza de Informática y 45 recintos acondicionados como laboratorios o talleres, donde los estudiantes realizan sus prácticas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje