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Lady Gaga y Elton John usan perfume argentino de la nieta de Amalita Fortabat

“Fueguía 1833”, se convirtió en la primera marca de perfumes de lujo argentina, y ya estrellas como Lady Gaga y Elton John aseguran tener la fragancia por predilecta, lo que disparó las ventas de esta creación de la nieta de la multimillonaria Amalita Fortabat.

»Amalita Amoedo».

La categoría de perfumes “de lujo” es un nivel que alcanza solamente a 60 exclusivos aromas “de nicho” y que vienen de hacer una nueva presentación en Paris, para una elite capaz de diferenciarse del resto: el frasco de 100 mililitros de la nueva fragancia cuesta 200 euros, lo que deja fuera a gran cantidad de interesados en disfrutarlo.

Amalia Amoedo, una de sus creadoras, es la heredera de la empresaria del cemento más poderosa en Argentina –“Amalita” Fortabat- aunque ella niega la incidencia familiar en el desarrollo de un negocio de perfumes que apunta a exportar 8 millones de dólares anuales desde Argentina.

A Amoedo la acompaña Julián Bedel, un artista devenido perfumista, popularmente conocido en la vecina orilla. «La idea era generar la primera marca de perfume de lujo sudamericana. Con todo lo que es nuestro como ingredientes: animales, plantas y hacerlo de una forma en que el consumidor asiático, europeo y americano lo considerara algo exótico, exclusivo y lujoso”, afirmó Bedel en declaraciones que publica el diario Clarín.

Desde el remoto origen indígena a las pasarelas actuales

El origen del nombre del perfume tiene su origen en un curioso experimento social –similar al ocurrido con los últimos charrúas en nuestro país- la india ona, Fueguia Basket, fue secuestrada por Robert Fitz Roy, para ser exhibida en Gran Bretaña. A diferencia del final trágico de los charrúas, la indígena fue devuelta tres años después, en 1833, en la nave que traía a América al naturalista Charles Darwin.

«Fueguia 1833″ es el único laboratorio de perfumes especializado en crear fragancias de plantas y animales argentinos, con un proceso de producción totalmente integrado, que incluye desde el hallazgo de los aromas, la destilación, la producción, el packaging y su venta, en una línea, «Made in Argentina».

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