1410 AM LIBRE / programación para hoy martes 6

5.00 a 6.00 – DELAGRO

Programa conducido por el ingeniero César Vega. Precios y tendencias en el mercado hortifrutícola granjero, recomendaciones técnicas y los temas de la actualidad agropecuaria nacional. Puesta al aire: Diego Zalynas.

 

6.00 a 7.00 – SABUESOS

Noticias y noticias perras

Perro conductor: Alejandro Gabard. Sabueso de juzgado: Walter Pernas. Sociedad y política con voz canina: Pablo Alfano. Economía perra: Ricardo Sosa. Puesta al aire: Diego Zalynas.

La jauría ladra las noticias, analiza la información con mordeduras incisivas, y gruñe todo su humor… de perros.

Si usted espera perrodistas políticamente correctos escuche a Pluto, Lassie o Jazmín y no pierda el tiempo en AM LIBRE a las 6 de la mañana.

Sabuesos… perros de la calle.

 

7.00 a 12.00 – PRIMERA VOZ

Periodístico conducido por Sonia Breccia. Con Gustavo Antúnez, Jorge Jauri y Alfredo Badolatti. Producción: Ruben Acevedo y Ximena Barbé. Puesta al aire: Diego Zalynas.

Periodístico matinal con la información nacional e internacional de importancia al instante.

Entrevistas a los protagonistas que día a día van transformando el presente en hechos históricos. A primera hora, los audios e informes del diexista Gabriel Gómez.

A las 8.10, ¿Qué está sucediendo en la ciudad de Santa Fe?, ¿se han hallado nuevos cuerpos?, ¿cómo se reconstruirá la provincia después de la más grave inundación de la historia argentina?, responde José Enrique Bordón, periodista argentino, corresponsal del diario «La Nación» en Santa Fe.

A las 8.40, en momentos en que se ha superado el «alerta rojo» por la situación deplorable en que viven los presos, el diputado Guillermo Chifflet, del EP-FA, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, comenta la visita que realizaron ayer a la cárcel de Canelones, para dialogar con los reclusos y conocer las condiciones de vida de los mismos.

A las 9.15, el senador de Correntada Wilsonista, Partido Nacional, Dr. Francisco Gallinal, plantea su posición con respecto al «ajuste político» anunciado por el herrerismo.

A las 9.30, el director General de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Dr. Ciro Ferreira, explica la agenda social que llevará adelante el gobierno para paliar la «emergencia social».

A las 9.43, Dr. Antonio Durán, presidente de las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (IAMC), integrante del Fondo Nacional de Recursos y vicepresidente de Impasa, resume la decisión tomada por la Comisión Multisectorial a propósito de las propuestas que se están elaborando para el fortalecimiento del sector privado.

A las 10.43, el diputado del MPP por Canelones, Ernesto Agazzi, define los principales puntos de la Mesa Política del Frente Amplio.

A las 11.00, en el espacio «Futuros Posibles»: el escritor uruguayo Roy Berocay, comenta el importante acuerdo establecido por Ediciones Trilce con Era de México para publicar tres de sus novelas.

Columnas: A las 7.20, Jorge Jauri destaca los principales temas económicos de la jornada. A las 7.24, las noticias deportivas con el periodista Daniel Rodríguez. A las 7.40, desde Brasil, el periodista José Luis Guntín analiza las noticias del gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva. A las 8.25, la columna económica de Jorge Jauri. A las 10.00, la columna de la socióloga Susana Mallo. A las 10.33, los deportes con José Olivencia. A las 11.20, el Dr. Jesús Costa y su método Hansi.

Y a lo largo de la mañana la participación del móvil desde exteriores con Alfredo Badolati.

 

12.00 a 13.00 – COMPACTO 1410 (Segunda Edición)

Informativo Bayer

Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gabriela Lavarello y José Correa. Equipo móvil: Fernando Blanco, Daniel Lema y Gustavo Varela. Puesta al aire: Mauricio Williman.

 

13.00 a 16.00 – MUNDO CAÑON

El mundo que nos tocó vivir

Conducción: Rufo Martínez y Guillermo Amexeiras. Producción periodística: Carlos Dopico. Asistente de producción: Leticia Costa. Puesta al aire: Mauricio Williman. Luego de la sobremesa de noticias y comentarios repasaremos las portadas de los principales diarios locales un año atrás.

A las 14.00 horas llega «El Living», un copamiento periodístico a domicilio. Durante 40 minutos, uno de los conductores se desplaza hacia la casa de la víctima para invadir su intimidad e indagar sobre su vida.

En «Lo último de lo Último» haremos un repaso de los recientes adelantos de la ciencia que nos lleva a mal traer.

A las 15.00 horas, nos «Mandan fruta del Interior».

Esta vez nuestros corresponsales de Soriano, Colonia y San José serán nuestros proveedores del día.

Como siempre estas 3 horas estarán matizadas con Rock & Roll y entrevistas a los protagonistas de la jornada.

 

16.00 a 18.00 – ALBERTO SILVA

Periodístico con la gente, transmitiendo desde los estudios o desde la calle. Comunicación comprometida de ida y vuelta. Mucha música uruguaya junto a la participación de los oyentes. Mensajes las 24 horas al 575 9475, o al e-mail: [email protected].

Dirección y conducción: Alberto Silva. Producción periodística: Marcelo Díaz. Puesta al aire: Mauricio Williman.

 

18.00 a 18.30 – PRODUCCION NACIONAL

Un programa para los emprendedores: apuestas a la calidad, servicios de excelencia, gente que invierte en la exportación.

Dirección y conducción: Alejandro Landoni. Producción periodística: Mónica Colista. Puesta al aire: Mauricio Williman.

Hoy: Microsoft sostiene que, gracias al trabajo de 11.000 técnicos y una inversión de 200 millones de dólares, diseñó la mejor plataforma de su historia y la más segura.

Conozca el Windows Server 2003. Este martes, recibimos a Paul Beare, Gte. De Marketing de Microsoft Uruguay.

 

18.30 a 19.00 – COMPACTO 1410 (Tercera Edición)

Informativo

Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gustavo Varela. Producción: José Correa. Equipo Móvil: Marcelo Márquez, Daniel Lema y Gerardo Laborde. Puesta al aire: Mauricio Williman.

 

19.00 a 20.00 – SELECCION MUSICAL

 

20.00 a 21.00 – SAUDADE DO BRASIL

En el año en que Essete cumple 40 años de tenaz labor divulgando lo mejor de la Música Popular Brasileña, en AM, FM y medios escritos (Posto brasileiro, Sarava, Bossa Jazz, Saudade do Brasil) en esta última, los oyentes pueden escuchar a Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Maysa, Elizeth Cardoso, los Caymmis, Elis Regina, Chico Buarque, Joyce, Carlos Lyra, Roberto Menescal, Os Cariocas, Johnny Alf, Daniela Mercury, Carlinhos Brown, Lenine y Chico Cesar, entre otros. Puesta al aire: Nicolás Benítez.

 

21.00 a 22.00 – SELECCION MUSICAL

 

22.00 a 23.00 – PUENTE SOLIDARIO

Conduce: Tito Dangiolillo. Colaboración especial: Víctor Semproni. Puesta al aire: Manuel Barros. Producción: T. D. Producciones.

Una propuesta que tenderá puentes en varias direcciones, cuyo destino será siempre la solidaridad.

 

23.00 a 01.00 – LA CONJURA DE LOS NECIOS

Horacio Buscaglia nos da una visión diferente de los sucesos nacionales e internacionales. Un intento a fondo para colaborar con la confusión general, apoyando todas las causas perdidas y luchando denodadamente por lograr la legalización de la inteligencia.

¡Necios del mundo, uníos! (último aviso, plazas limitadas).

Dirección y conducción: Horacio Buscaglia. Producción y coconducción: Paolo Buscaglia. Puesta al aire: Manuel Barros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje