OBITUARIO

Muere Giuliano Gemma, el “Ringo” de los spaghetti western en accidente en Roma

El actor italiano Giuliano Gemma, que se hizo conocido internacionalmente por su papel protagónico de “Ringo”, en la era de los spaghetti western y que acompañó también a otras estrellas en ese género, murió en un accidente de tránsito en la localidad de Cerveteri, en la provincia de Roma, según consignaron las autoridades italianas.

Giuliano Gemma / GYI

Gemma, que conducía su automóvil, sufrió un choque frontal contra otro vehículo en el que resultaron heridos un hombre y su hijo, que se encuentran fuera de peligro. Gemma había protagonizado más de 100 largometrajes para cine y televisión, algunas de ellas más allá del género cowboy, de encendido reconocimiento mundial.

Su otra pasión era la escultura

Nacido en Roma el 2 de setiembre de 1938, el actor alcanzó la fama con su personaje “Ringo” y fue protagonista de películas con gran éxito de taquilla como “Una pistola para Ringo”, “El retorno de Ringo”, “El día de la ira”, “Vivos o preferiblemente muertos”, “Un dólar agujereado” o, más recientemente, “Juana la Loca”.

Antes de encontrarse con la popularidad que le supuso “Ringo”, había protagonizado papeles en películas como “Ben Hur”, con Charlton Heston, o “El Gatopardo”, de Visconti, donde acompañó a la estrella francesa Alain Delon.

Además del cine, la gran pasión de Gemma, era la escultura.

“La escultura es una pasión que cultivo desde niño. He tenido la suerte de conocer a grandes artistas como Attardi, Tommei, Ferroni y Robazza, pero quizás es una actividad que me encaja también porque se me dan bien las manualidades. Probablemente es algo hereditario: desciendo de una familia de artesanos, mi padre era barbero y el abuelo, zapatero”, dijo en una de las tantas entrevistas que concedió.

Giuliano, estaba casado y tenía dos hijas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje