"WAKOLDA"

Natalia Oreiro estrena su décima película, sobre el médico nazi Josef Mengele

Hablando en un alemán que bien podría haber sido de nacimiento, Natalia Oreiro presenta el próximo jueves “Wakolda”, una película de Lucía Puenzo, que aborda una fase de la vida en Bariloche, de Josef Mengele, el “Ángel de la Muerte”.

Fotograma de Natalia Oreiro en el film «Wakolda»

Ambientada centralmente en la Patagonia, la historia relata los afanes de una madre abnegada que busca reabrir una hostería (Eva, Oreiro); un viajero hermético que guarda una perversión (Alex Brendemühl); un esposo fabricante de muñecas (Diego Peretti); una agente secreta (Elena Roger), y una adolescente que aparenta nueve años aunque ya  pasó los doce (Florencia Bado).

Los entretelones de un personaje de alta tensión

Según publica en un reportaje el diario argentino Clarín, Oreiro interpreta su personaje como alguien al que es posible atisbar cuando “internamente se empieza a generar un cambio en una persona. Viene de crecer en Bariloche. Se enamora de una persona diferente a sus ascendientes y cuando decide regresar en familia a la Patagonia toma desde ahí las riendas. Impone que este forastero finalmente se quede y media entre su marido y este tipo para que de alguna manera se relacione con su hija en forma médica. De alguna forma entrega a su hija para un experimento y eso es lo que más me cuesta entender de ella”, detalló. Oreiro reconoce haber tenido que estudiar alemán durante dos años, e incluso debió realizar una mudanza a las orillas del lago Nahuel Huapi, donde “amamantaba a Merlín”, su primogénito, mientras su esposo Ricardo Mollo “practicaba la paciencia de un rodaje complejo que exigió una suerte de mudanza”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje