37 CANCIONES

El nuevo volumen de las grabaciones de los Beatles en la BBC saldrá en noviembre

El segundo volumen de las grabaciones en directo que los Beatles hicieron en la BBC en 1963 y 1964 aparecerá el 12 de noviembre, informó su compañía discográfica este viernes.

Los Beatles / AFP

«On Air – Live At The BBC Volume 2″, aparecerá en formato de doble CD o cuádruple vinilo LP, informaron Apple y Universal en un comunicado.

El disco es una continuación del primer volumen aparecido en 1994 y contiene 63 grabaciones diferentes del grupo inglés: 37 canciones grabadas en directo, 23 entrevistas y otros documentos sonoros.

«Había mucha energía y ánimo, nos entregábamos a fondo«, dijo en el comunicado Paul McCartney, refiriéndose a aquellas grabaciones en los estudios de la cadena pública británica BBC.

Entre el material inédito está una versión de «I’m Talking About You» de Chuck Berry y una adaptación al rock de la vieja canción «Beautiful Dreamer». Contiene además versiones diferentes de otros temas aparecidos en el primer volumen de 1994, como «Lucille» (de Little Richard), «Memphis, Tennessee» (Chuck Berry), «The Hippy Hippy Shake» (Chan Romero), «I Got A Woman» (Ray Charles), «Glad All Over» y «Sure To Fall» (las dos de Carl Perkins), además de material propio.

Entre marzo de 1962 y junio de 1965, McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr interpretaron al menos 275 canciones en la BBC, en total unos 88 títulos, algunos repetidos en varias ocasiones. Sólo en el año 1963 participaron en 35 programas. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje