EN HOLANDA

Ámsterdam: Museo Van Gogh descubre nuevo cuadro del artista pintado en 1888

“Puesta de sol en Montmajour” se llama el cuadro del más famoso de los pintores holandeses, una obra realizada en 1888, durante su permanencia en Arlés, Francia, y que ha sido ahora incluída en la serie “floral” del genio.

El cuadro «Puesta de sol en Montmajour» de Van Gogh / AFP

El paisaje pletórico de vegetación fue analizado durante dos años por los peritos que finalmente entendieron que la obra de 93 x 73 centìmetros, es efectivamente de Vincent Van Gogh.

“Un descubrimiento de este calibre no había ocurrido hasta ahora en la historia del museo”, ha dicho Axel Rüger, director del centro museístico, quien explicó que el análisis para corroborar la autoría se ha centrado en el estilo, técnica, pintura y el material escrito de la prolífica correspondencia del pintor. Van Gogh mantuvo una correspondencia fluida y abundante con su hermano, Theo, marchante de arte, al que explicaba y dibujaba sus ideas. “Puesta de sol en Montmajour” figura en dos de las cartas.

Lo presentarán al público el 24 de septiembre

“Se parece a otras obras ejecutadas por Van Gogh durante el verano de 1888 en Francia”, detallaron los especialistas Louis van Tilborgh y Teio Meedendorp quienes se ocuparon de parte de los trabajos de rastreo de antecedentes de la obra. En 1890, el cuadro perteneció a la colección que Theo formó con las obras fraternas. En 1901 fue vendido por primera vez: Van Gogh murió en 1890 sin haber vendido un solo cuadro.

El museo ha confirmado que a partir del próximo 24 de septiembre el nuevo cuadro descubierto del genio holandés será exhibido al público

La época que Van Gogh pasó en la localidad francesa de Arles, que es en la que se enmarca el nuevo descubrimiento, es para muchos expertos «la culminación del los logros artísticos» del pintor, según ha recordado el museo en un comunicado. Durante su estancia en Arles Van Gogh creó cuadros como ‘Los Girasoles’, ‘La Casa Amarilla’ o ‘La Habitación’, que hoy por hoy son puntos de referencia de su extensa obra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje