OBITUARIO

La Cultura uruguaya de luto. Fallecieron Jorginho Gularte y Rubén García

La cultura uruguaya esta de luto. El viernes falleció el recordado actor humorístico Rubén García, protagonista de inolvidables sketch en Decalegrón, mientras que en la madrugada del sábado dejó de existir el cantautor, Jorginho Gularte.

El músico uruguayo, Jorginho Gularte

El teatro, la televisión y la música uruguaya están de duelo. Este viernes falleció el inolvidable actor humorístico Rubén Antonio García Reyes, quien protagonizó diversos papeles en uno de los programas más recordados de la televisión nacional: Decalegrón.

García encarnó en la televisión a entrañables personajes, junto a uno de los cuartetos cómicos más laureados, compuesto por Ricardo Espalter, Eduardo D’Angelo, Julio Frade y Enrique Almada.

Participó como cantinero en el sketch del “Boliche”, pero también como ayudante de Pinchinatti encarnado por Espalter, y en el recordado “Don Yaburú”, el curandero protagonizado por Almada.

La muerte de Gularte

En la madrugada de este sábado también falleció el compositor, productor, guitarrista y cantante, Jorginho Gularte, hijo de la vedette de Carnaval, Martha Gularte.

Jorginho Gularte se vinculó desde su infancia al Carnaval uruguayo, por herencia familiar.

Luego fue un integrante de la cultura “beat” uruguaya, e incursionó en ritmos como el blues, el funk o el soul. Grabó cuatro discos solistas: La Tambora, Influencia, AlmaZen y  Fata Morgana.

En mayo de 2002 tras un confuso episodio en una celebración que se realizó en el local W Lounge, Jorginho Gularte recibió una golpiza, que lo dejó en estado coma y al borde de la muerte.

Si bien se culpó a los guardias de seguridad del local, como los responsables de la agresión al músico, de todas maneras el hecho nunca se aclaró.

A raíz de aquel episodio, Jorginho Gularte perdió casi por completo la capacidad del habla y padeció diversos problemas cognitivos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje