FESTIVAL

Ecos de la Mostra Internacional de cine de Venecia 2013

Miyazaki anunció en Venecia que se retira del cine, mientras que Tinto Brass afirmó sueña realizar filme erótico sobre Berlusconi, son algunas de las novedades que se dieron hasta ahora en la Mostra de Venecia 2013.

Logo del festival / AFP

El maestro japonés del cine de animación Hayao Miyazaki se retirará del cine después de la Mostra de Venecia, donde su última película, «Kaze Tachinu» (sopla el viento) concursa por el León de Oro, anunció el domingo en Venecia el presidente de los estudios japoneses Ghibli.

«Miyazaki ha decidido que +Kaze Tachini+ sería su última película, y que después se jubilará», declaró a la prensa Koji Hoshimo, presidente de los estudios Ghibli, cofundados por Hayao Miyazaki.

Hoshino no suministró precisión alguna, indicando únicamente que el realizador, que no pudo asistir al festival de cine de Venecia este año, daría una conferencia de prensa próximamente en Tokio.

Tinto Brass sueña realizar filme erótico sobre Berlusconi

El maestro cine erótico italiano Tinto Brass confesó este domingo en Venecia que sueña con realizar un filme sobre la vida sentimental del exprimer ministro y multimillonario italiano Silvio Berlusconi, célebre por sus tórridas fiestas con mujeres bellas al ritmo de bunga-bunga.

«Me gustaría hacer un filme sobre Berlusconi. El título podría ser ‘Gracias Papi'», aseguró a la prensa local el cineasta, quien se inspira en el apodo con que las amigas más íntimas llaman al líder político.

Brass, autor de un cine provocador, entre pornografía y esteticismo, que suele asistir cada año al festival veneciano con una patrulla de voluptuosas mujeres, inspira el documental «Instintobrass», de Massimiliano Zanin, en el que se desvelan aspectos desconocidos del autor de «La llave», filme que marcó su salto a la fama internacional y lo consagró como el emblema del «voyeur».

Aplausos y chiflidos para los fragmentos de noticieros históricos sobre la Mostra

La proyección de fragmentos de los noticieros históricos sobre la Mostra de Venecia, con imágenes sorprendentes de Benito Mussolini en el Lido así como de las primeras celebridades y divos del cine que desfilaron por los canales de la Serenísima en la década del 40 y 50, arrancan aplausos o chiflidos, según la ocasión.

En total 40 fragmentos, seleccionados y restaurados por el Archivo Histórico del Instituto Luce, que conserva esos documentos videos desde que fue fundada la Mostra en 1932 por el dictador fascista, ofrecen un rápido pero eficaz resumen de la historia del cine mundial.

Desde 1935, cuando se decidió que la Mostra se celebraría cada año, fueron premiados filmes como Anna Karenina de Clarence Brown, Der Kaiser von Kalifornien de Luis Trenker, Carnet du bal de Julien Duvivier, Olympia de Leni Riefenstahl.

La Mostra fue suspendida de 1943-45 y se reanudó en 1946, año en que «The Southerner» de Jean Renoir se adjudicó el título de mejor filme gracias a un jurado compuesto por periodistas. Todo ello contado a través de irónicas píldoras visuales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje