FESTIVAL LIMA

Film mexicano ‘Heli’ premiada como mejor película en Perú

La película mexicana 'Heli' del cineasta Amat Escalante se consagró como el mejor film del 17 Festival del Cine de Lima, que culminó la noche del sábado, informó la Pontificia Universidad Católica de Perú, organizadora del evento.

Los jovenes actores junto al productor y director de la película »Heli»

‘Heli’, ganadora del festival, describe el problema de la violencia en México, narra la historia de Estela, una niña de 12 años que se enamora de un cadete de la policía. Al ser mutuo ese sentimiento, roban parte de la mercancía incautada a una mafia, la familia de Estela sufrirá las consecuencias.

La película mexicana se hizo acreedora del Trofeo Spondylus.

Otros apremiados

El Premio Especial del Jurado fue para el film argentino La Paz del director Santiago Loza, que narra la historia de Liso, un joven de clase media alta que debe vivir en casa de sus padres como si fuera un niño.

El jurado integrado por el argentino Carlos Sorín, el brasileño Marcelo Gómez, el español José María Riba, el mexicano Damián Alcázar, y la peruana Giovanna Pollarolo, entregó el premio por mejor director al argentino Sabastián Lelio por su película Gloria, que representó a Chile en el Festival.

Como mejor actor fue elegido Néstor Guzzini por su labor en ‘Tanta agua’ (Uruguay), la mejor Actriz, Paulina García, por su trabajo en ‘Gloria’ (Chile), mejor Guión ‘El sonido alrededor’ (Brasil), mejor Fotografía ‘La Jaula de oro’ (México).

El premio al mejor documental recayó en la peruana ‘Sigo siendo’, la mejor Fotografía en documental y el premio a mejor Opera Prima se lo llevó la mexicana ‘La Jaula de oro’.

Durante el Festival se rindió homenaje a la famosa actriz brasileña, Gloria Pires, protagonista de innumerables novelas.

Durante el festival, que se inició el 9 de agosto, se proyectaron unos 300 filmes que reflejaron una visión del estado actual de la producción regional.

El evento incluyó una sección de películas en competencia, en la que 18 cintas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Perú y Uruguay, compitieron por el premio del público, máximo galardón del evento. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje