FRACASO

Jeff Bridges combate muertos vivientes en la comedia de zombis «R.I.P.D.»

En la comedia estadounidense "R.I.P.D.", condenada a muerte por la crítica antes de su estreno, Ryan Reynolds y Jeff Bridges interpretan a dos difuntos policías que protegen a la sociedad de los malignos zombis que se niegan a abandonar el reino de los vivos.

Jeff Bridges en «R.I.P.D.»

En la cinta de los estudios Universal, que se estrena este viernes en Estados Unidos y España, y entre octubre y septiembre en Latinoamérica, los zombis deambulan entre los vivos para escapar a un Juicio Final que los condenará eternamente.

Para combatirlos está el R.I.P.D. (sigla en inglés de «Destacamento Descansa en Paz»), una división celestial donde trabajan policías fallecidos dedicados a perseguir y enviar al infierno a las almas fugitivas.

Al morir a manos de su colega Hayes (Kevin Bacon), el oficial Nick Walker (Reynolds) consigue prolongar su propio Juicio Final trabajando para el R.I.P.D. junto al veterano Roy Pulsifer (Bridges), un sherif del siglo XIX con acento del medio-oeste norteamericano.

«Me estaba preparando para el papel e invité a este personaje a habitarme, y así era como este tipo hablaba», dijo Bridges, comparándose con un médium, en una reciente conferencia de prensa.

Según Scott Foundas, crítico de cine de Variety, su actuación es lo único que se salva en un filme que «carece de algo que el dinero no puede comprar: un guión realmente inventivo y original».

«R.I.P.D.» se basa en una novela gráfica de igual título de la editorial Dark Horse Comics, autora de otros cómics llevados con éxito a la gran pantalla, como «La máscara» (1994), con Jim Carrey.

¿Multimillonario fracaso?

El lanzamiento en América del Norte de «R.I.P.D.» coincide con el Comic-Con de San Diego, la máxima feria de cómics del mundo que se celebra anualmente en el sur de California y que culmina este domingo.

No obstante, los fans del cómic creado por Peter Lenkov no parecen suficientes para dar vida a un filme que llega con mal pie a las salas de cine.

Los críticos auguran que «R.I.P.D.», dirigida por Robert Schwentke con un costo estimado de 180 millones de dólares, se convertirá en el cuarto multimillonario fracaso del verano boreal después de «White House Down», «El llanero solitario» y «Titanes del Pacífico».

«‘R.I.P.D.’ está recibiendo calificaciones peores que las más bajas calificaciones de películas de verano que hayamos visto», dijo al diario local Los Angeles Times Joshua Lynn, presidente de la encuestadora Piedmont Media Research.

Cuando se le preguntó qué lo animó a interpretar al sherif Pulsifer, el oscarizado Jeff Bridges respondió: «Me encantan las películas raras y ésta se ajustaba perfectamente. Su premisa es sumamente estrafalaria».

«Además interpreto a un vaquero y me encantan las películas de vaqueros. Es un contexto totalmente distinto, pero me las arreglo para llevar botas y sombrero», bromeó el actor del premiado ‘western’ de los hermanos Coen «True Grit» (Temple de acero, en Latinoamérica, Valor de ley, en España, 2010).

Su colega de reparto, Mary-Louise Parker, quien encarna a la supervisora del R.I.P.D., dijo que éste fue «uno de los personajes mejor escritos que haya tenido».

«Hay algunos guiones en los que uno tiene que hacer creer que se la está pasando bien y que son interesantes (…), pero en éste estaba todo en el papel», aseguró a los periodistas la actriz conocida por su rol de Nancy en la serie «Weeds».

En otro recurso humorístico, los policías deben usar otros cuerpos cuando viajan a la Tierra: el sherif es visto por los vivos como una voluptuosa modelo (Marisa Miller) y el joven oficial luce como un anciano chino (James Hong) que empuña una banana en lugar de un arma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje