1410 AM LIBRE / programación para hoy miércoles 9 de abril
5.00 a 6.00 – DELAGRO
Programa conducido por el ingeniero César Vega. Precios y tendencias en el mercado hortifrutícola granjero, recomendaciones técnicas y los temas de la actualidad agropecuaria nacional. Puesta al aire: Diego Zalynas.
6.00 a 7.00 – SABUESOS
Noticias y noticias perras
Perro conductor: Alejandro Gabard. Sabueso de juzgado: Walter Pernas. Sociedad y política con voz canina: Pablo Alfano. Economía perra: Ricardo Sosa. Puesta al aire: Diego Zalynas.
La jauría ladra las noticias, analiza la información con mordeduras incisivas, y gruñe todo su humor… de perros.
Si usted espera perrodistas políticamente correctos escuche a Pluto, Lassie o Jazmín y no pierda el tiempo en AM LIBRE a las 6 de la mañana.
Sabuesos… perros de la calle.
7.00 a 12.00 – PRIMERA VOZ
Periodístico conducido por Sonia Breccia. Con Jorge Jauri y Alfredo Badolatti. Producción: Ruben Acevedo y Ximena Barbé. Puesta al aire: Diego Zalynas.
Periodístico matinal con la información nacional e internacional de importancia al instante.
Entrevistas a los protagonistas que día a día van transformando el presente en hechos históricos. A primera hora, los audios e informes del diexista Gabriel Gómez.
Columnas: A las 7.20, Jorge Jauri destaca los principales temas económicos de la jornada. A las 7.24, las noticias deportivas con el periodista Daniel Rodríguez. A las 7.28, desde Argentina, el periodista del diario La Nación y corresponsal de Primera Voz, Diego Quinteros, comenta las últimas novedades político-económicas de la vecina orilla. A las 7.40, desde Estados Unidos, el periodista radicado en Nueva York, Ruben Sánchez, comenta la guerra contra Irak. A las 8.25, la columna económica de Jorge Jauri. A las 10.33, los deportes con José Olivencia. A las 10.43, el economista y periodista Víctor Carrato, colaborador de la revista «Caras y Caretas». A las 11.00, el espacio «Producción Nacional», conducido por Alejandro Landoni. A las 11.20, Ernesto Murro, consultor en Seguridad Social del BPS.
Y a lo largo de la mañana la participación del móvil desde exteriores con Alfredo Badolatti.
12.00 a 13.00 – INFORMATIVO BAYER
Compacto 1410 (Segunda Edición)
Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gabriela Lavarello y José Correa. Equipo móvil: Fernando Blanco, Daniel Lema y Gustavo Varela. Puesta al aire: Mauricio Williman.
13.00 a 16.00 – MUNDO CAÃON
El mundo que nos tocó vivir
Conducción: Rufo Martínez y Guillermo Amexeiras. Producción periodística: Carlos Dopico. Asistente de producción: Leticia Costa. Puesta al aire: Mauricio Williman.
Luego de poner sobre la mesa el comentario de las noticias más destacadas, repasamos las «Tapas de hace un año».
A las 13.25, Soledad Bauzá, en «TV Caliente», se mete con la niña mimada del cuarto poder.
A las 2 de la tarde, en «Radio Pirata» recorremos el dial y te damos la opción de que cambies de radio; ¡claro, si es que hay algo mejor!
Más tarde llega «Gore Caliente» un espacio no apto para leucémicos donde nos revolcamos en la sangre de la crónica policial.
A las 15 horas nos «Mandan Fruta del Interior», una sección en la que hoy tienen cabida las voces de Durazno, Florida, Flores y Canelones.
15.25, es la hora de la «Entrevista Animal», donde entran los más valientes pero sólo los más astutos logran sobrevivir.
Como siempre estas 3 horas estarán matizadas con Rock & Roll y entrevistas a los protagonistas de la jornada.
16.00 a 18.00 – ALBERTO SILVA
Periodístico con la gente, transmitiendo desde los estudios o desde la calle. Comunicación comprometida de ida y vuelta. Mucha música uruguaya junto a la participación de los oyentes. Mensajes las 24 horas al 575 9475, o al e-mail: [email protected].
Dirección y conducción: Alberto Silva. Producción periodística: Marcelo Díaz. Puesta al aire: Mauricio Williman.
18.00 a 18.30 – PRODUCCION NACIONAL
Un programa para los emprendedores: apuestas a la calidad, servicios de excelencia, gente que invierte en la exportación.
Dirección y conducción: Alejandro Landoni. Producción periodística: Mónica Colista. Puesta al aire: Mauricio Williman.
18.30 a 19.00 – COMPACTO 1410 (Tercera Edición)
Informativo
Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gustavo Varela. Producción: José Correa. Equipo Móvil: Marcelo Márquez, Daniel Lema y Gerardo Laborde. Puesta al aire: Mauricio Williman.
19.00 a 22.00 – FUTBOL CON ALMA Y VIDA
El equipo del Mundial, comandado por Víctor Hugo, con los relatos de José Gabriel Carbajal.
Hoy: Copa Libertadores de América, Racing vs. Nacional, en directo desde Buenos Aires.
Conducción y relatos: José Gabriel Carbajal. Editorialista: Víctor Hugo Morales. Equipo: Ruben Olivera, Daniel Rodríguez, Víctor Hugo Díaz, Natalia Acerenza, Natalia Jara, Víctor Ricardo Porratti (básquetbol) y Marcelino Iroldi (automovilismo). Locución comercial: Juan Carlos Amorín. Producción ejecutiva: Víctor Hugo Díaz. Producción general: Ruben Darío Rodiger. Puesta al aire: Darío Mauccione.
22.00 a 23.00 – PUENTE SOLIDARIO
Conduce: Tito Dangiolillo. Colaboración especial: Víctor Semproni. Puesta al aire: Manuel Barros. Producción: T. D. Producciones.
Una propuesta que tenderá puentes en varias direcciones, cuyo destino será siempre la solidaridad.
Hoy: recibimos a los trabajadores de la Cooperativa Magisterial para que nos hablen acerca de la marcha de su conflicto. Después, en el puente a cal y ladrillo conversamos con dirigentes de Fucvam. Por último, les contamos lo que fue el lanzamiento del Prado 2003.
23.00 a 01.00 – LA CONJURA DE LOS NECIOS
Horacio Buscaglia nos da una visión diferente de los sucesos nacionales e internacionales. Un intento a fondo para colaborar con la confusión general, apoyando todas las causas perdidas y luchando denodadamente por lograr la legalización de la inteligencia.
¡Necios del mundo, uníos! (último aviso, plazas limitadas). Producción y co-conducción: Paolo Buscaglia. Puesta al aire: Manuel Barros.
Compartí tu opinión con toda la comunidad