OBITUARIO

51 años: muere de un infarto James Gandolfini, el “Tony Soprano” de la serie

El líder mafioso de la serie de culto HBO “Los Sopranos”, James Gandolfini, murió en forma absolutamente inesperada, en principio de un infarto cardíaco, mientras participaba del festival de cine de Taormina, en Sicilia.

James Gandolfini / AFP

El Tony Soprano de la serie que más éxitos había representado para la cadena HBO en los últimos tiempos, había nacido en setiembre de 1961, hijo de una familia italo-estadounidense, que residía en Nueva Jersey.

“Tenemos el inmenso dolor de anunciar que nuestro cliente James Gandolfi, ha muerto mientras se encontraba de vacaciones”, afirmó el comunicado publicado por sus agentes Mark Armstrong y Nancy Sanders.

Un músico que devino actor de éxito

Trompetista y saxofonista, Gandolfi había iniciado su carrera como actor en 1992, en Broadway en una versión de “Un tranvía llamado deseo”, donde compartió las tablas con Jessica Lange y Alex Baldwin.

Considerado un nuevo “Robert de Niro”, su carrera comenzó a descollar por su participación en “True Romance” (1993) de Tony Scott, “She’s so lovely” (1997), “8mm” (1999) y “The Mexican” (2001). En 2012 trabajó en “Zero Dark Thirty”. Su último papel en el cine fue en “The Incredible Burt Wonderstone”, una comedia sobre magia estrenada apenas hace unos meses.

A nivel de la televisión ganó tres veces el Premio Emmy como mejor actor dramático, por su interpretación del violento gangster neoyorquino. También obtuvo un Globo de Oro. En la actualidad el actor estaba trabajando en la serie “Criminal Justice”, que la cadena HBO proyectaba estrenar la próxima temporada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje