GALARDONES

Directorio nacionalista entrega premio Manuel Oribe a la Cultura en el Teatro del Notoriado

El Directorio del Partido Nacional entregará este martes a la hora 20 en el Teatro del Notariado los premios Manuel Oribe a la Cultura, el evento contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.

El Honorable decidió los premios

Por segunda vez el Directorio del Partido Nacional otorgará  los premios Manuel Oribe a la Cultura, y por primera vez, con carácter nacional.

El objetivo del galardón es reconocer  a aquellas figuras relevantes de la sociedad, que se han distinguido en sus distintas expresiones culturales, sin distinción política, cuya importancia, en la sociedad toda, muchas veces no es justipreciada.

Serán veinte las figuras premiadas, entre ellas: Omar Varela, Eduardo Da Luz, Olga del Grossi, Sergio Puglia, Gerardo Griecco, Julio Frade y el ya desaparecido cantautor, Pablo Estramin.

En el evento participarán: el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y el director de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo,  Hector Guido.

La ceremonia

La entrega de los premios se realizará este martes a partir de la hora 20 en el Teatro del Notariado.

La ceremonia consistirá, a grandes rasgos, en una presentación en forma visual de parte de la trayectoria y currículos de cada uno de los nominados, para pasar luego a la entrega del Premio correspondiente.

Desde la organización del evento, la ex diputada Beatriz Argimón dijo que se aguarda que la ceremonia “marque un hito en la historia cultural del país,  y se constituya en una premiación digna de repetirse año a año, cumpliendo así el proyecto que hemos soñado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje