NUEVO DISCO

Carla Bruni prepara nuevo álbum y dice que Sarkozy “no volverá a la política”

La ex primera dama de Francia, prepara como cantante su próximo lanzamiento, después de cinco años de estar alejada de los escenarios y los estudios de grabación, mientras afirma no querer ni oír hablar de una posible vuelta de su marido al Palacio del Eliseo.

Carla Bruni

Carla Sarkozy Bruni-Tedeschi es, a sus 43 años, una de las estrellas más encumbradas en su país y en buena parte de Europa, que la vuelve a reconocer por sus canciones más allá que el “fantasma” de la política la esté acosando a la vuelta de la esquina. Aunque fue madre por segunda vez hace solo 18 meses, todos apuntan que luce la misma figura que a los 20 años, cuando abandonó su familia para irse a vivir con Mick Jagger.

Bruni dice que su próximo disco no será una sorpresa en relación a los anteriores y descarta que haya sido “lenta” para retornar a la música. “Lo que pasa es que tardo mucho en escribir, soy muy lenta. Hay gente que compone un disco todos los años, pero yo no sé cómo lo hacen. Leonard Cohen, por ejemplo, ha grabado dos discos en 20 años. Y Woody Allen rueda un filme y medio de media por año. Imagínese. Escribir, ensayar, rodar, montar, producir… Hay gente que tiene más pegada que otros, unos son rápidos y otros somos lentos. Cada uno hace lo que puede, y curiosamente la velocidad no tiene nada que ver con la calidad”, sentencia en declaraciones que publica el diario El País de Madrid.

Lo interesante e incómodo de ser primera dama

Carla descarta que la vida “en palacio” le haya atraído en absoluto, lo que vivió durante la presidencia de Sarkozy. Dice que “cómoda no me sentía, pero sido sobre todo interesante. Diría incluso fascinante en ese nivel, con ese hombre…”

Afirma no obstante que le ha quedado la impresión de la ambivalencia del poder.

“Si se ve desde el punto de vista de la especie humana es inquietante. Más allá de la política, el poder es un acto que ejercemos todos sobre los demás. Incluso los niños, cuando son pequeños, ejercen el poder, y la adolescencia es también una conquista del poder. El poder forma parte de las relaciones humanas como la ternura, los celos, el dominio, la sumisión, la empatía. Yo lo ejerzo poco, aunque mi marido dice que es fácil para mí porque soy dominante. Yo creo que no lo soy, pero en fin… Como él es el experto, le hago caso…”

En cuanto a su próximo disco afirma que la madurez ha sido muy importante para su realización. “He madurado, he crecido. Pero tengo la impresión de que todo sale de un núcleo que está ahí desde hace mucho tiempo. Sobre todo la parte musical, que es más importante para mí que las letras, está conmigo desde la adolescencia. Creo que he evolucionado y he aumentado mi capacidad de trabajo, pero sigue habiendo algo muy espontáneo en mis canciones, algo fresco y fugaz que cuido mucho. Siguen siendo canciones muy directas. Vienen de emociones desgarradoras, unas tristes y otras no. Unas salen muy deprisa y otras más despacio, imagino que a usted le pasa igual con sus artículos. Y el resultado no siempre depende del tiempo que dediques. Demasiada reescritura a veces empeora las cosas, y hay canciones muy laboriosas que se escuchan mejor que las espontáneas. Mis álbumes son una mezcla de esas dos cosas”, sentencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje