72ª edición

Abre la Feria del Libro de Madrid en plena crisis y buscando crear lectores

La apertura este viernes de la 72ª edición de la feria del libro más tradicional del mundo hispano, concita la atención de los desafíos a los que nace enfrentada: España se debate en la peor crisis económica desde el franquismo y los lectores –por causas más vinculadas a las tecnologías que a sus finanzas- parecen cada vez más alejados de los libros.

Feria del Libro de Madrid / vidanueva.es

Sin embargo pese al quinto año de crisis consecutiva, hay muchas esperanzas puestas en el gran evento que se abre en el Parque del Retiro madrileño, un termómetro que permite saber cada año cómo están las cosas en el sector editorial, asumir las nuevas tendencias literarias, los gustos del público, promover la lectura, reivindicar la labor de los editores, defender a los libreros, y por último saber en qué camino está el mundo de la escritura en el mundo hispánico principalmente.

“El libro es la respuesta” del 31 de mayo al 16 de junio

Hasta el 16 de junio la muestra intentará convencer con su slogan que la lectura sigue siendo la solución real a buena parte de los problemas de la humanidad. “El libro es la respuesta”, sintetiza el espíritu con que el Ayuntamiento de Madrid abre las puertas de esta muestra. “Se trata de reivindicar el libro de papel, y a quienes lo hacen posible, como protagonistas de la cultura, aunque sin olvidar las posibilidades que ofrecen los nuevos formatos electrónicos que serán objeto de debate durante estos días”, ha dicho la presidenta de la Feria, Pilar Gallego, remarcando que aún en medio de la crisis, la apuesta será hecha “al mejor nivel tal como corresponde”.

“Propuestas para todos los gustos y para todas las edades, desde las presentaciones más populares hasta las propias del debate de ideas, la difusión del conocimiento o la puesta en común de asuntos y problemas que afectan al conjunto de los sectores del libro, todas encontrarán su lugar en esta Feria”, enfatizó por su parte el director de la muestra Teodoro Sacristán.

457 expositores, 20 organismos estatales, 9 distribuidoras, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid, y 113 editores de otras regiones españolas, todos convergerán en 353 stands, que esperan convencer al mundo que el libro “es la respuesta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje