Gilberto Gil pide más discusión sobre propiedad intelectual

«Estamos preocupados con la cuestión de la propiedad intelectual, así como la biodiversidad, la protección a las comunidades tradicionales, y los derechos individuales y colectivos. Esto precisa ser discutido con los intereses brasileños más claramente expresados», dijo el cantautor y ministro de cultura de Brasil Gilberto Gil.

Para Gil aún no existe una discusión de fondo sobre la propiedad intelectual de obras de dominio público, y este asunto debe ser observado seriamente para que sea posible establecer mecanismos de protección para la cultura de un país.

Gil también cuestionó el plazo de 70 años luego de la muerte del autor (90 años para las artes audiovisuales) para que el derecho intelectual individual se torne de dominio público. «Esos plazos deberían ser reducidos, para que sea posible diseminar la cultura más eficazmente», acotó el ministro al pronunciar un discurso durante el I Congreso Internacional de Propiedad Intelectual, en São Paulo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje