Junta Departamental

Todos los espectáculos públicos deben contar con accesibilidad para discapacitados

Por unanimidad, la Junta Departamental de Montevideo aprobó una nueva reglamentación que contemplará la necesidad que todos los espectáculos públicos garanticen lo indispensable para que las personas con discapacidad puedan acceder a los mismos, con multas que alcanzan la clausura por tres meses, en caso de incumplimiento.

El Teatro de Verano es el único con accesibilidad para todos / montevideo.gub.uy

Además de espacios reservados para personas con alguna discapacidad, deberán atender todas las barreras físicas que impidan su ingreso, “con una adecuada señalización de los caminos que conducen a las gradas, butacas, espacios reservados, servicios gastronómicos y baños para el público”.

El Teatro de Verano es el único con accesos para todos

La Comisión de Discapacidad y Accesibilidad, visitó a instancias de la edila frenteamplista Maite López –autora del proyecto- distintos escenarios de alta concurrencia como el Estadio Centenario, el Estadio Charrúa, el Teatro de Verano, etc. para descubrir que solamente el Teatro de Verano tiene una accesibilidad pensada para todos los vecinos.

“Los propietarios del establecimiento, productores u organizadores de espectáculos públicos podrán solicitar a la Intendencia de Montevideo asesoramiento gratuito para lo cual se designará un equipo de arquitectos del Ejecutivo de forma de orientar las obras que hagan accesible el establecimiento, a cuya reglamentación se comete”, agrega el artículo 8º de la nueva normativa.

La IMM aguardará ahora 180 días para que se reglamente el decreto y luego fijará “un plazo para su implementación por parte de los locales destinados a Espectáculos Públicos”, concluye el 13er. artículo del decreto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje