Reino Unido

Rematan las sandalias de Gandhi por más dinero que todo el que tuvo en su vida

Las sandalias del maestro y libertador de la India, probablemente las mismas con las que recorrió los miles de quilómetros que separan su aldea natal del mar, en la famosa “marcha por la sal” que inició las revueltas independentistas para su país, fueron rematadas en una casa de subastas de Londres, en U$S33.600, también muy probablemente mucho más dinero que todo el que tuvo el pacifista a lo largo de su vida.

Mahatma Gandhi

La casa británica Mullock´s, sacó a remate con singular éxito comercial 54 lotes de distintas pertenencias del Mahatma, desde una gota de su sangre –que se le extrajo tras una operación de apendicitis en 1924- y por la que se pagaron casi U$S20.000, hasta  un documento en el que plasmó firmando, su última voluntad, por el que se pagaron U$S97.300 más del doble de lo que se estimaba antes del remate.

Las sorpresas fueron el mantón y una foto de Gandhi

Los objetos se encontraban archivados en la casa donde Gandhi fuera asesinado hace ahora 65 años, en Juhu (India), un lugar donde viviera entre 1917 y 1934. Los dos precios inimaginables para el Mahatma y quienes le siguieron, han sido pagados por su mantón característico tejido a mano, que cayó bajo el martillo cuando cruzó la barrera de los U$S70.000. También en ese orden y por U$S70.600 se remató una fotografía firmada, de la década de 1940´, donde Gandhi aparece rezando.

En orden de valores, tres monos sabios, (los que no ven el mal, no oyen el mal, no dicen el mal) que fueran tallados por el Mahatma, alcanzaron la friolera de U$S64.272.

Otros artículos que consagraron al remate como el mayor en su categoría fueron una jarra de metal que utilizó el Maestro, su termo, su collar de cuentas para el rezo, y finalmente los restos de una funda de lino, donde apoyó la cabeza Mahatma y que alcanzó los U$S20.000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje