Controversia

MEC desmiente censura a la prensa televisiva que gremio de la APU denuncia

La controversia surgió después que el programa del periodista Miguel Nogueira –Poder Ciudadano- fuera dado de baja de la grilla de programación de Televisión Nacional, canal 5.

Miguel Nogueira / Twitter

El lunes, el programa Algo Contigo, que emite canal 4 y conduce Luis Alberto Carballo, invitó a Miguel Nogueira para analizar distintos aspectos de lo ocurrido en el canal oficial cuando se dio de baja al programa a comienzos de 2012. Como el programa saldría al aire el 1º de Mayo, se había dispuesto grabarlo previamente.

Posteriormente Nogueira diría en su cuenta de Twitter, que “estaba invitado por Algo Contigo pero la grabación de la entrevista fue cortada”,

El diario El País, en su TV Show, aprovechó de inmediato la bolada y denunció que “un jerarca” del Ministerio de Educación y Cultura, llamó al canal 4 para pedir “que no se cuestionara más la política del TNU liderada por su directora Virginia Martínez”.

Ministerio lo desmiente, pero APU lo condena

El director de Secretaría del MEC, Pedro Álvarez, desmintió que la llamada telefónica en cuestión haya tenido lugar. “Nadie del MEC llamó” para cortar la entrevista “Es absurdo”, puntualizó. “Puede haber periodistas que no estén de acuerdo con la política de TNU”, señaló aunque afirmó no dejar de “sorprenderse” ante las situaciones generadas por la nueva programación, “un proceso de transformación que, como todos, es muy difícil en este país”, entendió.

Por su parte la Asociación de la Prensa Uruguaya, emitió un comunicado en el que “condena y rechaza enfáticamente este tipo de acciones violatorias de la libertad de expresión y del derecho a la información, tanto por parte del gobierno como por parte de la dirección de Monte Carlo Televisión Canal 4, justamente en horas previas a la celebración de un nuevo Día Mundial de la Libertad de Prensa, este viernes 3 de mayo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje