Beberajes

“Rockear duro”: AC/DC y Iron Maiden lanzan sus propias marcas de cerveza

“Si quieres rockear duro, necesitas la cerveza adecuada”, afirma la propaganda de la cerveza lanzada por AC/DC, que tiene 5% de alcohol, pero que sus “autores” afirman que es lo adecuado para “dar cabezazos” al ritmo de “Highway to Hell”, o “Back in Black”. Para que no queden dudas, la grifa de la nueva bebida la garantiza como “la cerveza de los verdaderos rockeros”.

Cerveza de AC/DC

Los propios artistas de la banda aparecen en la promoción de la página web de AC/DC, asegurando que “la cerveza enciende la lengua como una tonelada de TNT y se ha elaborado de acuerdo al manifiesto del Rock and Roll de 1973, año de fundación de la banda y a las leyes de pureza alemanas”. Precisamente de momento la cerveza solo es comercializada en Alemania, pero se anuncia que en breve llegará a las demás capitales europeas, a Estados Unidos, y a Brasil.

Los británicos de Iron Maiden no se quedan atrás

Se llama “Trooper” –nombre de una de las más famosas canciones de la banda– y tiene por respaldo a los británicos de Iron Maiden, que la promocionan como una “Premium ale” fuera de serie. Con una graduación de 4,7%, es producida por Robinson Brewery, de las más prestigiosas malterías en las Islas Británicas, y por supuesto ya tiene su web específica.

“Como fan de la tradicional cerveza inglesa de barril, pensé que esto realmente sería algo emocionante: podíamos desarrollar una real cerveza, una adecuada cerveza a largo plazo”, afirma el cantante Bruce Dinckinson, en defensa de la nueva bebida. Definida como dueña de “aromas de malta y notas cítricas, una mezcla de Bobec, Goldings y lúpulo Cascade”, la combinación parece ser lo suficientemente atrayente como para no necesitar más. Pero sí: tiene “un sutil toque de limón”, agregan los fabricantes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje