De Momo

Carnaval: definen los conjuntos que pasan a la liguilla del Concurso Oficial

Al finalizar la segunda rueda del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se desarrolla en el Teatro de Verano del Parque Rodó, se conoce la nómina de los clasificados para la “liguilla” que definirá el certamen, con muchas sorpresas para los seguidores del dios Momo “que descalificó” a varios de los favoritos.

Asaltantes con patente / José Arisi / carnavalenfotos.com

El jurado encabezado por Jorge Morandeira, decidió dejar afuera a murgas “históricas” como Araca la Cana y Curtidores de Hongos, así como a las modernas La Buchaca y Queso Magro, que se habían perfilado entre los preferidos del público.

Los humoristas Los Chobys, la revista Tabú, los parodistas La Troupe del 22, Caballeros y Los Muchachos, cedieron sus plazas por decisión del jurado.

Este mismo viernes a partir de las 21 horas comenzará la sucesión de los seleccionados en el escenario del “Ramón Collazo”, con una definición que se alcanzará en seis etapas. El cronograma de espectáculos se conocerá el jueves a la tarde.

Los clasificados que siguen en carrera

En la categoría “Murgas”: A Contramano; Asaltantes con Patente; Cayó la Cabra; Diablos Verdes; Falta y Resto; Garufa; La Gran Muñeca; La Gran Siete; La Trasnochada; y Momolandia.

En “Parodistas”: Aristophanes; Momosapiens; Nazarenos; y Zingaros.

En “Revistas”: Madame Gótica; Eskándalo; y La Compañía.

En “Humoristas”: Cyranos; Los Carlitos; y Sociedad Anónima.

En “Lubolos”: Mi Morena; Sarabanda; Tronar de Tambores; y
Yambo Kenia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje