3-10 marzo

16º Festival de Cine de Punta del Este presentará 40 films de 25 países

La más nutrida grilla de su historia presentará en esta décimo sexta edición el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, con producciones que van de brasileñas a inglesas, de mexicanas a ecuatorianas, de salvadoreñas a portuguesas, de estadounidenses a españolas, y por supuesto una serie de lo más granado de nuestro país.

En esta oportunidad sus organizadores han tratado de optimizar la variedad por encima de todo con lo cual los géneros, temáticas, estilos y procedencias, tienen una gama capaz de satisfacer a los más exigentes espectadores en búsqueda de distinta cinematografía.

El festival que irá del 3 al 10 de marzo próximos presentará un total de 40 films, pertenecientes a 25 países y a diferencia de años anteriores habrá funciones en el principal balneario uruguayo, pero también en Maldonado, San Carlos y otras localidades que se designarán en el correr de los próximos días.

De preestrenos uruguayos a secciones musicales

Si bien el festival mantendrá una tónica de cine latinoamericano como dominante –éste año además con Argentina como país especialmente invitado- se espera dar mayor realce a la fiesta que en ediciones anteriores, a través de la presentación de películas uruguayas aún no estrenadas en el circuito comercial, así como una sección de “territorios musicales” exclusivamente iberoamericanos.

Entre los nombres de films que más concitan la atención aparecen los de los invitados espaciales, los argentinos: “El campo”,  de Hernán Belón; “La araña vampiro” de Gabriel Medina y “Puerta de Hierro” de Víctor Laplace.

Los brasileños llegarán con “Cara ou coroa” de Ugo Giorgetti, y “Hoje” de Tata Amaral.

Los chilenos ofrecen “Carne de perro” de Fernando Guzzoni; los mexicanos “La leyenda de la llorona” de Alberto Rodríguez, y los españoles destacarán con su presentación de la película ganadora de la Concha de Plata en el último Festival de San Sebastián: “El artista y la modelo” de Fernando Trueba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje