El pregón de Drexler en el Carnaval de Cádiz junto a artistas nacionales, mezcló la tradición andaluza, la murga uruguaya y el candombe oriental

El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, se presentó como pregonero del Carnaval de Cádiz, acompañado por músicos nacionales como Pitufo Lombardo, Lobo Núñez y el gaditano Kiko Veneno.

Jorge Drexler –ganador de un premio Oscar de la Academia-, fue el “versonauta  y pregonero” durante la gran fiesta del carnaval de Cádiz, España, en el año en el que la ciudad ostenta el nombramiento de Capital Iberoamericana del Carnaval.

El cantautor encarnó en su pregón a un “versonauta”, un navegante en busca de versos que llega a la capital gaditana atraído por su gran concentración en febrero.

En su actuación, homenajeó al carnaval mezclando la tradición andaluza, la murga oriental y el candombe.

Asimismo, estrenó su canción emblema para la ocasión: “Caí, creo que caí”, y repasó la música y las costumbres del carnaval gaditano, ligado a la tradición murguera del Uruguay, también llevó a Europa el clásico sonido del candombe.

Drexler se confesó un “enamorado del Carnaval de Cádiz”, con el que tuvo su primer contacto en 1999.

“Me siento muy orgulloso  de poder pregonarlo, es un regalo”, dijo Drexler quien escrito su pregón en “décima”. Agregó que el tiempo que está pasando en la ciudad está “aprendiendo y disfrutando  del trato con personas de gran creatividad y un talento enorme”.

En compañía

Drexler estuvo acompañado en su pregón de figuras nacionales como Pitufo Lombardo y Lobo Núñez y el músico Kiko Veneno quien en marzo visitará Uruguay para presentar el disco: “El pimiento indomable” placa que grabó junto a Martín Buscaglia.

Han antecedido a Drexler como pregoneros de Cadíz entre otras figuras de las artes: el Rafael Alberti Merello reconocido poeta, miembro de la Generación del 27, el actor Mario Moreno “Cantinflas”, o los cantantes Alejandro Sanz, Rocío Jurado e Isabel Pantoja.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje