Ben Aflleck

«Argo» gana los Bafta británicos a mejor película y dirección

"Argo", dirigida y protagonizada por el estadounidense Ben Affleck, ganó tres Bafta del cine británico -mejor película, dirección y montaje- mientras que el chileno Claudio Miranda fue premiado por la fotografía de "La vida de Pi", la noche del domingo en Londres.

Ben Affleck / AFP

«Argo», que narra el rocambolesco rescate de un grupo de diplomáticos estadounidenses por un agente secreto durante la Revolución iraní, se impuso en la categoría máxima a «Lincoln» de Steven Spielberg, «La vida de Pi», de Ang Lee, «Los Miserables» de Tom Hooper y «La noche más oscura» de Kathryn Bigelow.

La película de Affleck, producida por George Clooney, ganó con anterioridad los Globos de Oro del mejor director y mejor película dramática, y figura como finalista en siete categorías de los Oscar, incluyendo el máximo.

Bigelow fue una de las ausentes destacadas de la noche, también Spielberg, a pesar de las 10 nominaciones de «Lincoln». Su protagonista, Daniel Day-Lewis, obtuvo el galardón al mejor actor.

La francesa Emmanuelle Riva se alzó con el Bafta de la mejor actriz por «Amor», de Michael Haneke, película premiada como la mejor del año no hablaba en inglés.

Anne Hathaway se llevó el galardón de la mejor actriz de reparto por su trabajo en el musical «Los Miserables» y el austriaco Christoph Waltz lo consiguió en la categoría masculina por su papel en «Django desencadenado», de Quentin Tarantino, premiado por el guión de esta película.

El chileno Claudio Miranda obtuvo el premio a la mejor fotografía por «La vida de Pi».

En cambio, los españoles Javier Bardem, finalista como actor de reparto por su papel de villano en la película «Skyfall», y Paco Delgado, nominado por el vestuario por «Los Miserables», se fueron de vacío.

«Sugar man», de Malik Bendjelloul, en torno al misterioso éxito del músico Sixto Rodríguez sólo en Sudáfrica, ganó el Bafta del mejor documental.

Alan Parker, el director de «El expreso de medianoche» o «Fame» entre muchas otras, fue homenajeado por su contribución al cine.

A la ceremonia de los Bafta, dos semanas antes de los Oscar, asistieron, entre otras celebridades, Ben Affleck, Bradley Cooper, George Clooney, Sally Field, Jennifer Lawrence, Danny Boyle, Jennifer Garner, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey y Sarah Jessica Parker. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje