Retrospectiva

Edward Hopper le gana a Picasso, con casi 800.000 visitantes

Muestra de Edward Hopper / AFP

La retrospectiva consagrada al artista estadounidense Edward Hopper en el Grand Palais de París recibió 783.963 visitantes, una cifra ligeramente mayor que la dedicada al maestro español Pablo Picasso en el mismo museo hace cuatro años, indicó el lunes el organismo francés Reunión de Museos Nacionales (RMN).

La retrospectiva de Hopper, que se abrió el 10 de octubre y cerró sus puertas el domingo a las 23H00, atrajo 47.643 visitantes durante las 62 horas que el museo tuvo sus puertas abiertas, sin cerrar, del viernes al domingo, según las cifras de RMN.

La exposición del artista neoyorquino (1882-1967), titulada «Hopper», ganó por poco a «Picasso et les maîtres» (Picasso y los maestros), que recibió 783.352 visitantes entre el 8 de octubre del 2009 y el 2 de febrero 2009.

La exposición de Picasso, que estuvo abierta un día más, se benefició también de una operación de puertas abiertas continuas durante cuatro días y tres noches.

El gran retratista de la vida norteamericana no alcanzó sin embargo el éxito de la retrospectiva dedicada al artista impresionista francés Claude Monet, que entre el 22 de setiembre 2010 y el 24 de enero 2011 recibió 913.000 visitantes en París.

La muestra de Monet sigue siendo la más exitosa exposición en Francia en cuatro décadas.

La retrospectiva dedicada a Hopper, que se presentó antes de París en el museo Thyssen de Madrid, fue consagrada la mejor exposición del año en España por los lectores del diario El País. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje